Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

El alcalde de Bustarviejo presenta su dimisión "por motivos personales" en pleno extraordinario

Está previsto que Juan Antonio Sacaluga, actual segundo teniente de alcalde, le releve en el cargo

El alcalde de Bustarviejo presenta su dimisión "por motivos personales" en pleno extraordinario

Convocado a las 20h. del lunes 8 de abril, el pleno extraordinario de hoy recoge como único punto del día la 'Toma en conocimiento de la dimisión del alcalde". Temprano ha alegado motivos personales mientras que desde la oposición se habla de posible 'chantaje' de IU-Los Verdes, partido con el que el socialista gobierna en coalición.
Ángel Temprano
 Como resultado de las últimas elecciones municipales, desde hace un año y once meses una coalición del PSOE e IU-Los verdes gobiernan el municipio de Bustarviejo. A su cabeza, el hasta hoy alcalde socialista Ángel Temprano. Ingeniero técnico de minas, Subinspector de Industria de la Comunidad de Madrid y Profesor de Universidad. Entre su experiencia política, fue candidato al Senado por el PSE-PSOE. En Bustarviejo ha desarrollado una amplia actividad social y recreativa.. Ha sido presidente del Club Deportivo y e impulsor del Club de Ajedrez. Esta tarde dirá adiós al cargo de alcalde en un pleno extraordinario con su dimisión como único punto del día.
"No tengo fuerzas para seguir en la primera línea, es momento de dar un paso atrás" Ángel Temprano, alcalde de Bustarviejo

Temprano alega “motivos personales” como razón para tomar esta decisión pero mucho se ha hablado de posibles problemas dentro de la coalición de PSOE e IU-Los verdes, a los que muchos achacan esta decisión, el PP ha hablado incluso de ‘chantaje de IU’

El alcalde ha recordado que la situación actual lleva a los ayuntamientos a tomar decisiones difíciles como el Plan de Ajuste en el que se recoge un incremento del IBI  para los años 2012 y 2013, la reducción de servicios no fundamentales, ajustando horarios de instalaciones como la piscina y el polideportivo o ajustes en la plantilla con la decisión de no cubrir las plazas de las personas que se jubilen. Por otro lado, el alcalde ha recordado otros frentes abiertos como la reducción de la financiación de las BESCAM por parte de la Comunidad que ha llevado al ayuntamiento a hacer frente a los sueldos de los policías locales y al Jefe de la policía a dimitir sin que aún se haya cubierto su plaza.

Candidatura del PSOE a las elecciones 2011
Tras el pleno extraordinario de este lunes 8 de abril, habrá que esperar un período de 10 días para convocar un nuevo pleno extraordinario en el que se nombre un nuevo alcalde quien, tal como ha afirmado Temprano, sería el actual segundo teniente de alcalde, Juan Antonio Sacaluga(En la foto con polo rojo), mientras que el primer edil actual pasaría a ser concejal.
 

 

 

alt Escucha a la entrevista a Ángel Temprano en Madrid Norte en la Onda (min.35)

 

Actualidad Bustarviejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version