facebook twitter youtube intagram
  • Bustarviejo

Bustarviejo también quiere el Tren de Cercanías hasta su pueblo

El Pleno de la Corporación Municipal de Bustarviejo ha acordado por unanimidad manifestar la "inequívoca disposición favorable del pueblo de Bustarviejo hacia la implantación del servicio de tren de cercanías en el municipio", aprovechando la existencia de una estación de ferrocarril y el paso por ella de la línea Madrid-Burgos. 

El acuerdo adoptado fue sometido a votación con los votos a favor de los cuatro Concejales del Grupo Municipal AVB; el voto a favor del Concejal del Grupo Popular; los votos a favor de los dos Concejales del Grupo Municipal UCIN, y los votos a favor de los dos Concejales del Grupo Municipal PSOE-IU.

Los motivos en los que se basa el acuerdo señalan que “en la memoria de la población está el recuerdo de la línea en uso, así como la influencia que el tren ha podido tener en otros municipios”.

Otros motivos expuestos relatan que “es una constante la presencia mediática de acciones sociales y políticas en diversas zonas de la Comunidad de Madrid reclamando mejoras en las infraestructuras existentes y nuevas dotaciones”. En este sentido, cabe recordar que Soto del Real, Miraflores de la Sierra, Manzanares el Real y Guadalix de la Sierra también han pedido que el tren de cercanías llegue hasta Soto del Real para mejorar los transportes públicos y la movilidad.

Por otro lado, durante el pasado mes de mayo de 2018, por decisión del equipo de gobierno, se realizó un sondeo para conocer la voluntad del vecindario de Bustarviejo respecto a si estaban de acuerdo o no con que el municipio contara con tren de cercanías. Los resultados del sondeo reflejaron que la mayoría de los habitantes de Bustarviejo, un 84,32% está a favor de que el municipio cuente con tren de cercanías,y tan solo un 15,67% se manifestó en contra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Bustarviejo

Ajedrez y baile en las Prefiestas de Bustarviejo 2018

Bustarviejo espera a sus fiestas patronales con la Décima Edición del Torneo de Ajedrez "Fiestas de Bustarviejo" y con una sesión de baile en la Plaza del Ayuntamiento el 8 de septiembre a cargo de Bustarviejobaila.