facebook twitter youtube intagram
  • Madrid

Si no descansas bien, estos alimentos serán tus mejores aliados

Cuando se dice que la cena debe ser ligera, rápidamente se tiende a pensar solo en que es la comida que más engorda, porque por la noche la quema de calorías es la más baja de todo el día. Pero este no es el único motivo por el que se recomienda que la cena no sea demasiado copiosa.

Lo cierto es que una cena adecuada contribuye también a conciliar mejor el sueño. Un estudio hecho en Londres ha revelado que el insomnio guarda relación con el consumo extra de calorías diarias. Concretamente, se ha señalado a que pueden darse problemas para dormir cuando se ingieren 386 calorías de más. También concluyó este análisis que quienes tienen problemas de insomnio consumen grasas en exceso, y presentan falta de proteínas.

¿Por qué es importante el triptófano para erradicar el insomnio? 

Afortunadamente, son muchos los alimentos que ayudan a combatir el insomnio. Se trata de aquellos que contienen triptófano, aminoácido del cual son de sobra conocidos sus beneficios. Concretamente, dicho aminoácido favorece la absorción de serotonina y melatonina.

Tanto la serotonina como la melatonina son hormonas implicadas en la mejora del estado de ánimo, y que regulan el sueño. Especialmente importante con respecto a esta última es saber cómo tomarla.

Existen otros nutrientes que también ayudan en este sentido. Se trata del calcio, los hidratos de carbono complejos, el magnesio, el zinc y la vitamina B6. Por lo cual, todos aquellos que tengan problemas de insomnio deberían incluir en su dieta alimentos ricos en estos componentes.

5 beneficios de los suplementos alimenticios

¡Tengo insomnio! ¿Qué hago para dormir bien? Los alimentos que te pueden ayudar

Respecto a los alimentos que sirven para combatir el insomnio, hay que destacar los plátanos. Esta fruta es rica en potasio, magnesio y vitamina B6, nutrientes esenciales para sintetizar la serotonina. También tiene un alto contenido en triptófano, en una cantidad similar al aguacate y la ciruela.

La leche contiene calcio y triptófano, por lo cual también resulta ideal para conciliar el sueño, al igual que otros lácteos como es el caso de los yogures. Las cerezas, además de contener ambos nutrientes, son ricas también en antioxidantes, vitamina A, vitamina C, potasio y fósforo.

Respecto a los frutos secos, hay que señalar a las almendras y las nueces, ya que debido a su contenido en triptófano y magnesio pueden contribuir a elevar los niveles de serotonina. Por su parte, la miel es un alimento rico en calcio, magnesio, triptófano y vitamina B6, y debe ser consumida lo más natural que se pueda para sacarle el máximo partido a estos nutrientes.

Un buen yogur con copos de avena, ¡y a dormir como angelitos!

De sobra conocidos son los efectos de la avena para liberar serotonina, lo cual ayuda a conciliar el sueño. Se trata de un hidrato de carbono complejo o de absorción lenta, que puede tomarse en copos de avena junto un yogur o un vaso de leche, aumentando así el número de nutrientes que contribuyen a eliminar el insomnio.

Los huevos son ricos en proteínas de origen animal, potasio, vitaminas, magnesio y triptófano. Se trata de otro alimento ideal para dormir bien, al igual que las espinacas, los guisantes, la soja o el brócoli, que son verduras ricas en vitamina B6. Otros alimentos que ayudan a conciliar el sueño son el pollo, por su contenido en triptófano, y las infusiones por sus propiedades relajantes.

Actualidad Bustarviejo

Javier Torán, mediador

Bustarviejo pone en marcha un Servicio de Mediación Vecinal

¿Alguna vez han tenido un problema vecinal? El ruido, la suciedad, las molestias de cualquier tipo, suelen enfrentar a quienes conviven en una comunidad o pared con pared. Pero también pueden surgir confrontaciones en las calles de nuestra localidad, por la…

banermilenium_garantiadental

IVECO

marbris hamburguesas

Renault Autofer