facebook twitter youtube intagram
  • Bustarviejo

El Ayuntamiento de Bustarviejo impulsa un servicio de mediación vecinal

Cartel de servicio de mediación vecinal Bustarviejo

El objetivo es evitar que los "problemas de convivencia" entre vecinos terminen enquistándose y lleguen a los Tribunales

El servicio de mediación vecinal es voluntario, confidencial y sin coste alguno para quién lo utilice. El objetivo es ayudar a los vecinos a encontrar una solución de mutuo acuerdo. Será ejecutado por una persona con formación jurídica y especializada en mediación.
A través de reuniones, el mediador profesional trata que las partes alcancen una solución de mutuo acuerdo, sin tener que recurrir a los Tribunales, lo que conlleva un coste económico y también un empeoramiento de la relación de los vecinos.

El alcalde de Bustarviejo, Raúl San Juan (Agrupación vecinal de Bustarviejo), ha explicado que se trata de "un proyecto piloto que servirá para evaluar la demanda real, el éxito de la intervención y la mejor manera de darle continuidad si se ve necesario". San Juan ha añadido que es "uno más entre los diversos proyectos de innovación social que estamos desarrollando".

La mediación es un método de resolución alternativa de conflictos reconocido por la Unión Europea y las leyes españolas. Es una herramienta fundamental para descargar al saturado sistema judicial, ha demostrado ser muy eficaz en la resolución exitosa de conflictos y es mucho más barato para las personas y las administraciones que la judicialización de los conflictos.

Los interesados en este programa pueden ponerse en contacto en el teléfono 689 09 40 68 o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actualidad Bustarviejo

Música y danza inauguran la Navidad en Bustarviejo

La Escuela Municipal de Música y Danza de Bustarviejo inaugura la Navidad con un festival el sábado 16 de diciembre