facebook twitter youtube intagram
  • Bustarviejo

Bustarviejo pide vincular el tren Madrid-Burgos con la Red Ferroviaria Transeuropea

El Pleno, por unanimidad, pregunta a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España por sus planes sobre la inclusión de la línea y estación en la Red Europea

El pasado viernes 29 de julio, el pleno de Bustarviejo decidió por unanimidad dar un paso más en su defensa del tren en la sierra. El municipio plantea vincular la línea Madrid-Burgos, que pasa por el término municipal, con la Red Básica Ferroviaria Transeuropea que debe estar definida en 2023 y puesta en macha en 2030.

via trenLa Red Básica Ferroviaria Transeuropea deberá comprender las líneas, estaciones, electrificaciones y sistemas de comunicación y control que presten servicio a las ciudades y pueblos. "Podrá incluir líneas y estaciones hoy cerradas, y es parte de la política comunitaria de transportes ("Conecta Europa") que persigue la mayor interoperabilidad y la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero," explican en un comunicado.

La moción, presentada por la coalición PSOE-IU a propuesta de la Plataforma en Defensa del Tren Sierra Norte fue aprobada por unanimidad, con los votos a favor de PP, UCIN y AVB (grupo en el gobierno).

A través de esta decisión del Pleno, el municipio de Bustarviejo pregunta formalmente a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España acerca de sus planteamientos respecto a la Red Básica Ferroviaria Transeuropea y la inclusión en esta red de la línea Madrid-Burgos, hoy cerrada. El texto completo de la moción puede ser solicitado al Ayuntamiento a través de su email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Plataforma en Defensa del Tren Sierra Norte es una plataforma vecinal comarcal de reciente creación que trabaja, junto a la Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid-Burgos, de ámbito más amplio, para conseguir que la Sierra norte disponga de servicio ferroviario. Su dirección de correo electrónico es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Noticias relacionadas 

"Hay empresas que apuestan por la reapertura de la línea de tren Madrid Burgos", Plataforma por el FC Madrid Burgos

Petición de firmas en change.org para que el tren de la Sierra Norte vuelva a funcionar

Actualidad Bustarviejo

Javier Torán, mediador

Bustarviejo pone en marcha un Servicio de Mediación Vecinal

¿Alguna vez han tenido un problema vecinal? El ruido, la suciedad, las molestias de cualquier tipo, suelen enfrentar a quienes conviven en una comunidad o pared con pared. Pero también pueden surgir confrontaciones en las calles de nuestra localidad, por la…

banermilenium_garantiadental

IVECO

marbris hamburguesas

Renault Autofer