Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

Queda prohibido "prestarse" policías locales durante las fiestas de verano

policia cv en fiestasLa Delegación del Gobierno ha comunicado que ha quedado suspendido el artículo 28 de la ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad que permite este intercambio para atender eventualmente sus necesidades "en situaciones especiales y extraordinarias".
Los alcaldes de varios pueblos han mostrado su sorpresa por esta decisión y señalan que los pueblos más pequeños, y por lo tanto con menos policías locales, se verán "afectados"
Por ejemplo, el alcalde independiente de Bustarviejo, Raúl San Juan, ha señalado que desde hace 10 años, los ayuntamientos se "prestan" los policías locales entre sí durante las fiestas patronales para poder mejorar la seguridad ciudadana, algo que no se podrá hacer este año.
El alcalde de Venturada, Daniel Caparrós, ha enviado a la titular de la Delegación de Gobierno, Concepción Dancausa, un escrito pidiendo "auxilio y colaboración" para poder dotar de la suficiente protección a las fiestas de San Juan que se celebran el 23 de junio.
Mientras tanto, Delegación de Gobierno dice que el intercambio de los policías entre municipios no son conformes a la normativa estatal y es por lo tanto "ilegal", y proponen que los ayuntamientos convoquen una junta de seguridad local cuando se acerquen las fiestas donde se decidan qué medidas tomar para cada caso. Añaden que los alcaldes que incumplieran esta norma podrían incurrir en un delito de prevaricación administrativa.

Actualidad Bustarviejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version