Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

Bustarviejo se concentra contra el recorte en el servicio antiincendios

Cartel concentración ardera bustarviejo

01logoEscucha al alcalde de Bustarviejo, Raúl SanJuan

● La Plataforma en Defensa de la Brigada Helitransportada Antiincendios Noreste ha solciitado  urgentemente una reunión con Carlos Novillo, Director General de Protección Ciudadana, para trasladarle su preocupación de que la zona norte quede desprotegida en caso de incendio forestal
Esta Plataforma surge a raíz de la confirmación por parte de la Comunidad de Madrid de la decisión de trasladar el helicóptero antiincendios durante 65 días (del 1 de mayo al 15 de junio) de la base de Bustarviejo a Morata de Tajuña debido a que en esta zona hay un mayor riesgo de incendio, según un estudio hecho por la administración regional.
A partir de ahí, diversos actores de la zona (asociaciones vecinales, organizaciones ecologistas, ayuntamientos, sindicatos) se han movilizado para exigir que no se produzca este cambio y "se mantenga el máximo nivel de protección en la zona norte frente a los incendios forestales"
El 4 de mayo la Plataforma mantuvo una reunión con el Director General. Según el comunicado de esta entidad, "la reunión no condujo a un cambio en la decisión de disminuir en 65 días el tiempo de operatividad de la brigada".
Los alcaldes y alcaldesas reunidos el 4 de mayo rechazan "esta disminución en un servicio esencial e irrenunciable" que, consideran, "pone en riesgo la seguridad de la Sierra Norte especialmente en un año de alto riesgo como el presente"
Según los datos que maneja la plataforma, entre enero y marzo de 2017 casi la mitad de los conatos pasaron a incendios de más de una hectárea, mientras que en el mismo periodo de 2016 sólo lo hicieron un tercio de los conatos. Este dato muestra, según la Plataforma, el altísimo riesgo de incendio y lo inadecuado de disminuir el tiempo de operatividad de la brigada.
La Plataforma invita a organizaciones interesadas en la protección de la zona (ganaderas, hosteleras, empresariales, vecinales, etc.) a manifestar su adhesión y comunicarla, así como a acudir a la concentración que tendrá lugar el sábado 6 de mayo a las 12:00 en la Plaza de Bustarviejo. Antes, a las 11:00, tendrá lugar en la misma plaza una actividad infantil sobre esta temática
Además se ha empezado una recogida de firmas en Change.org: https://www.change.org/p/carlos-novillo-mantengan-en-servicio-la-brigada-helitransportada-contra-incendios-de-bustarviejo

Actualidad Bustarviejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version