Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

El helicóptero antiincendios de Bustarviejo se traslada a Morata de Tajuña

trabajadores-contra-incendio-madrid d

01logoEscucha las declaraciones del director general

de Protección Ciudadana, Carlos Novillo

 

● El Director General de Protección Ciudadana, Carlos Novillo: "El riesgo de incendio es mayor en la zona de Morata de Tajuña en esos meses, debido al nivel de humedad, vegetación y actividades agrícolas relacionadas con el cereal"

● El helicóptero volverá a Bustarviejo a partir del 15 de junio, según especifica la Comunidad de Madrid
La estadística en la que la Comunidad basa su cambio es que en 2016 se registraron 18 incendios entre el 1 de mayo y el 15 de junio, de los cuales 15 se produjeron en la zona sureste de la región, la de Morata de Tajuña.
"La Comunidad de Madrid tiene cuatro helicópteros en la región, y el intercambio de ubicación es por la necesidad de poner el recurso donde existe más riesgo", explica Novillo, para añadir que "si hubiera un incendio en la Sierra Norte, el helicóptero tardaría cinco minutos en llegar a la zona desde su nueva ubicación"
Por otro lado, Novillo ha señalado que la administración regional considera instalar en Bustarviejo o en la Sierra Norte el helicóptero bombardero (llamado así por tirar agua) que tiene base en Navacerrada, en función de las condiciones meteorológicas.
La Dirección General de Protección Ciudadana hace estas declaraciones tras la denuncia del comité de empresa de Matinsa, concesionaria del servicio, que denuncia que el servicio de prevención y extinción de incendios forestales en la base de Bustarviejo se reducirá con este cambio de los 6 meses habituales a los 3,5 meses.

Se crea la Plataforma Brigada Antiincendios Noreste

Por otro lado, el ayuntamiento de Bustarviejo acogerá el jueves 27 de abril la presentación de la Plataforma Brigada Antiincendios Noreste. Será a las 20 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Bustarviejo.
Así mismo, el ayuntamiento de Bustarviejo ha acusado a la Comunidad de Madrid de reducir este verano a la mitad, el servicio de helicópteros antiincendios con base en el municipio.
Un comunicado del consistorio califica la decisión de "temeraria" y señala que "la reducción prevista supone volver a niveles de atención al fuego con medios aéreos de hace diez años".
El ayuntamiento estima que "2017 es un año especialmente peligroso en cuanto a los fuegos", debido a la "sequia y otras variables meteorológicas".
Y estiman que si la brigada se ubica en Morata de Tajuña, "tardaría entre 30 y 40 minutos en llegar a zonas de la Sierra afectadas por un incendio".

Actualidad Bustarviejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version