Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

El servicio del helicóptero antiincendios de Bustarviejo podría verse reducido a la mitad

helicoptero bustarviejo 
 

 Luis Miguel Viana, delegado sindical de CC.OO. en el Comité de Empresa de Matinsa: "A día de hoy aún no hay confirmación oficial pero el presidente del Comité de Empresa ha sido informado"

"Desde la brigada de Bustarviejo se llega en 15 o 20 minutos a cualquier punto de la Comunidad de Madrid, los 30 primeros minutos en un incendio son principales para minimizar sus efectos"

"Llevamos años denunciando aspectos como que no tenemos reconocida nuestra categoría de Bombero Forestal o que desde la Administración no se comprueba la labor de las empresas concesionarias o si han renovado la maquinaria"

Desde hace diez años, la brigada helitransportada de Bustarviejo entraba en funcionamiento el 1 de mayo, de cumplirse el recorte que denuncian los sindicatos, ahora no comenzaría su actividad hasta el 15 de junio. Según los bomberos forestales, el período de tiempo que quedaría fuera del servicio sigue siendo de riesgo, de hecho el pasado fin de semana se declaró un incendio en San Martín de la Vega.

Brigada Helitransportada de Bustarviejo

Esta brigada está compuesta por un piloto y un copiloto, un mecánico, 2 ingenieros forestales, dos encargados de prevención y extinción de incendios forestales, dos emisoristas, y 16 especialistas en prevención y extinción de incendios. Su servicio es conocido como el de pronto ataque y gracias a su efectividad se han logrado reducir el número de hectáreas afectadas en los incendios de la región madrileña.

En la Comunidad de Madrid existe otra aeronave conocida como 'bombardero', en la que solo va un piloto y se encarga de hacer descargas de agua, no del transporte de equipos, y una aeronave más de refuerzo en Morata de Tajuña, que según los delegados sindicales está sufriendo los mismos recortes.

Actualidad Bustarviejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version