facebook twitter youtube intagram
  • Bustarviejo

El Ayuntamiento de Bustarviejo contra el repunte del estigma del VIH

Se está produciendo un alarmante repunte de nuevas infecciones al tiempo que la percepción de peligro desaparece. En el balcón del Ayuntamiento de Bustarviejo luce un lazo rojo en recuerdo y solidaridad con las personas afectadas por el VIH, para hacer visible el enorme repunte de infecciones y para luchar contra el estigma que la sociedad impone a quienes la padecen.

A propuesta de COGAM (Colectivo LGTB+ de Madrid), el Ayuntamiento de Bustarviejo aprobó en pleno un conjunto de acuerdos por los que se compromete a realizar acciones de sensibilización, información y prevención. Así como a instar a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Sanidad, competentes en la materia, a realizar campañas de detección y de prevención, contra el estigma y la discriminación y a implantar la profilaxis de preexposición como nuevo recurso en materia preventiva.

Según datos oficiales del CIS, el 11,4% de las personas se sienten incómodas ante la vecindad de personas con VIH y el 11,3% desaprueba por completo que una persona con VIH/sida trabaje en una oficina donde hay más personas trabajando. La discriminación laboral, escolar, sanitaria y comercial son realidades cotidianas que viven las personas infectadas, lo que dificulta que las personas se realicen las pruebas de diagnóstico. Esto provoca nuevas infecciones: el 30 % de las personas infectadas no sabe que lo está.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Bustarviejo

Calle de Bustarviejo con luces de alumbrado público

Bustarviejo ya trabaja para solucionar los apagones sufridos en el alumbrado público

El alcalde de Bustarviejo, Raúl San Juan, ha explicado a Onda Cero Madrid Norte que dichos apagones están provocados por el "estado envejecido" de las arquetas eléctricas de la red de alumbrado público, "cuyos diferenciales saltan cuando hay humedad alta por…