Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

Padres y madres del colegio de Bustarviejo censuran la pasividad de Educación ante el «grave deterioro» del centro

Cuatro informes periciales urgen a actuar sobre la salubridad de la cocina, las humedades en las aulas, el sistema eléctrico, los accesos y la seguridad estructural en zonas infantiles. 

colegio montelindoLa Asociación de Madres y Padres del colegio público Montelindo, ubicado en la localidad serrana de Bustarviejo, ha censurado hoy la «dejadez» del Gobierno de la Comunidad de Madrid ante lo que considera un «grave deterioro» del centro. El colectivo cita, entre otras deficiencias, la falta de accesos para alumnos con poca movilidad, la pervivencia de un sistema eléctrico totalmente obsoleto, la existencia de filtraciones que provocan humedades, la insalubridad de dependencias anexas a la cocina y la ausencia de un aislamiento adecuado.

Todas esas anomalías figuran, de hecho, en cuatro informes periciales sucesivos firmados por un técnico municipal (el primero de ellos, en abril de 2014) para urgir precisamente la rehabilitación del colegio, pero también su ampliación, ya que el centro atrae a un 5 por ciento más de alumnos cada nuevo curso y ese crecimiento ha saturado sus instalaciones. 

Basándose en esos informes, el AMPA del Montelindo presentó en junio pasado una reclamación ante la consejería de Educación para solicitar el inicio de las obras, pero casi cinco meses después no ha obtenido respuesta alguna, lo que quiere decir que la demanda ha quedado desestimada por el denominado silencio administrativo. «La Comunidad de Madrid, conocedora de la lamentable situación del centro, contribuye cada día con su inactividad a que los niños y niñas se expongan a unas condiciones inadecuadas y a un mayor riesgo de sufrir accidentes», lamentan los representantes de los progenitores, que por todo ello dicen sentirse abandonados por el Gobierno regional y le achacan una clara «dejadez en sus funciones». 

El colegio público Montelindo no ha sido reformado desde su construcción, hace ahora 34 años. La dureza habitual del invierno en Bustarviejo, localidad situada a más de 1.200 metros de altitud, y el

uso continuado por una comunidad educativa cada año mayor han agravado visiblemente el deterioro de sus dependencias.

Actualidad Bustarviejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version