Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

Bustarviejo recupera las verbenas populares serranas en sus fiestas patronales

La programación festiva de las fiestas en honor al santísimo Cristo de los Remedios incluye el jueves 15 de septiembre una verbena popular en la que una charanga tocará, entre otros ritmos, jotas serranas. También se utilizarán instrumentos musicales tradicionales como las flautas serranas.

 cena toro y baile bustar def

logo onda cero Escucha la entrevista en Onda Cero Madrid Norte

La concejal de Festejos y Cultura de Bustarviejo, Blanca Suñer, señala que "esperamos con gran ilusión esta verbena que tiene lugar a las 13.30 horas el jueves próximo en la plaza del Ayuntamiento porque recuperar las tradiciones perdidas es uno de los objetivos del gobierno local".
Según la concejala, las verbenas populares eran "las discotecas de hace cincuenta años y permitía a los vecinos disfrutar de la música, el baile y relacionarse".

"Aquí en Bustarviejo había dos salones de baile, uno de ellos se llamaba 'La alegría de la Sierra', me acuerdo perfectamente", evoca Suñer que añade que la recuperación es para que las personas mayores puedan volver a vivir estas verbenas, y por otro lado las nuevas generaciones vean en qué consistían y cómo se divertían sus abuelos y abuelas".

La concejal destacó igualmente otra tradición, la "cena del toro" que tiene lugar el jueves 15 de septiembre por la noche en la Plaza del Ayuntamiento con un precio de 1 euro por ración.

Por otro lado, vecinos y visitantes pueden disfrutar cada noche de música de baile, para calentar motores, seguido de Dj's como Ederlyck, Colins JR o Dj Rami.
Además, durante el día se suceden actividades para los niños como los títeres "El payasito Jhonny" hoy martes a las 19:00h, o los hinchables desde las 11:00h el miércoles 14.
Como novedad este año, el ayuntamiento organiza un taller artístico y festivo con contenido social: "Tejiendo contra la homofobia". Su objetivo es plantear a través del arte una reflexión sobre la dificultad del colectivo LGTBI (homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales) en los entornos rurales para poder mostrarse como son por miedo a la crítica social. La instalación artística tiene lugar el martes 13 de septiembre en el Parque de la Cerca, y se pretende que participen los vecinos. Está guiada por la artista plástica y vecina de Bustarviejo, Silvina Sokolovsky.

Programación:
MARTES, 13 de septiembre
17.00 TEJIENDO CONTRA LA HOMOFÓBIA. Taller artístico y festivo. Impartido por Silvina Sokolovsky. En el Parque de la Cerca. Todas las edades.
19.00 Títeres para los peques. El Payasito Jhonny. En el patio de las Antiguas Escuelas.
22.30 Actuación de Dj Rami. En la Plaza.
MIÉRCOLES, 14 de septiembre
11.00 Hinchables para peques y adultos: castillos, barredora, saltabolas y futbolín humano.
12.30 Misa Solemne en honor al Cristo de los Remedios.
18.00 Homenaje a los Ancianos, en su 40 Aniversario. Organizado por la Asociación Cultural El Bustar. En la pérgola de las Antiguas Escuelas.
20.00 Charanga FLAU Y CÍA.
21.00 Procesión del Santísimo Cristo de los Remedios.
23.00 Dj Rami. En la Plaza.
JUEVES, 15 de septiembre
12.30 Misa Solemne en honor a la Santísima Virgen Nuestra Señora de la Soledad.
13.30 Verbena Popular con la Charanga FLAU Y CÍA. Con la colaboración de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad. En la Plaza.
17.30 Gymkana por equipos para todos los públicos. Organiza Cerveza Bailandera y Peña Los Bailarines. En la Plaza.
19.00 Jam Session de música con GOZATU IMPRO TRIO y JAM CIRCENSE. ¡¡Tócate algo y te invitamos a una caña!! Organiza Cerveza Bailandera. En la Plaza.
21.00 Tradicional cena del toro. 1 euro por ración. En la Plaza.

Actualidad Bustarviejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version