Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

Clase colectiva de flamenco con Adrián Galia el 19 de agosto en Bustarviejo

La clase tiene lugar el viernes 19 de agosto a las 19:30 horas en la Plaza de la Constitución. Al frente de la misma estará Adrián Galia que ha sido figura principal del ballet de Antonio Gades.
adrian galia foto estudio defLa clase está abierta a todo tipo de públicos, es gratuita, y está incluida dentro de la programación de actividades de verano de Bustarviejo, organizada por el Ayuntamiento.
Hijo de bailaores, Adrián Galia nace en Buenos Aires (Argentina) y a los 13 años comienza sus estudios de baile en la Escuela del Ballet Nacional de España, bajo la dirección del gran Antonio.
En sus primeros años de vida profesional forma parte del Ballet Español de Madrid junto a José Antonio, Merche Esmeralda, El Güito, José Mercé y Emilio de Diego; el Teatro de Danza Española Luisillo o el Ballet Teatro Español de Rafael Aguilar, en ambos como primer bailarín.
Ganador del I Certamen Internacional de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid, a partir de los años 90 baila junto a los más grandes artistas del género, como Enrique Morente, Lola Greco, Joaquín Cortés o Cristina Hoyos, de quien es primer bailarín, coreógrafo y pareja durante su gira mundial.
Tras poner en marcha la Compañía de Flamencos Adrián Galia, en 1996 presenta en el Teatro de la Abadía su espectáculo "En Clave Flamenca" y posteriormente estrena en el Teatro Madrid su espectáculo "Pensando Flamenco", considerado por la crítica como uno de los mejores espectáculos de flamenco del momento.
Colabora como coreógrafo con el Ballet Nacional de España o el Real Conservatorio de Madrid.
Tras actuar en escenarios emblemáticos como el del Teatro de la Maestranza de Sevilla o el Teatro Real, crea "JASPAIN", el primer Centro Coreográfico Flamenco situado en la ciudad de Tokio.
Entre 2005 y 2010 es primer bailarín de la Compañía Antonio Gades, asumiendo la responsabilidad de dar vida a los principales roles que el propio Gades creó para sí mismo y cosechando éxitos en escenarios como los del Teatro de La Zarzuela (Madrid), Theatre de la Ville (Paris), Opera (El Cairo) o City Center (Nueva York), entre otros.
Desde 2011 dirige el Centro Coreográfico Flamenco JP Carlos / Estudio Sol (Tokyo, Japón), con más de 100 bailarines, labor que compagina con su faceta de docente, impartiendo talleres de perfeccionamiento y entendimiento del Arte Flamenco en Buenos Aires.

Actualidad Bustarviejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version