facebook twitter youtube intagram
  • Bustarviejo

Desconvocada la concentración del colegio de Bustarviejo contra la imposición de director

La asociación de madres y padres de alumnos del colegio Montelindo de Bustarviejo ha desconvocado la concentración que tenía prevista hacer el jueves 21 de julio. Según explica en un comunicado, la Comunidad de Madrid ha dado "marcha atrás en su decisión de nombrar un Director ajeno al Colegio Montelindo".
Según el comunicado emitido el 20 de julio, "la Dirección del Área Territorial Norte de la Consejería de Educación, aceptaba esta tarde la propuesta de Dirección del Claustro del Colegio Montelindo, declinando el nombramiento de un Director ajeno al Centro".
La asociación estima que "sin duda la presión de la Comunidad Educativa, que defendía desde el primer momento la continuidad del Proyecto Educativo, ha dado sus frutos". Puntualizan que esto "no significa que estemos de acuerdo en los procesos de evaluación de Proyectos de Dirección, ni el nombramiento "a dedo" de Directores".
La Asociación AMPA MONTELINDO acuerda seguir apoyando y colaborando en las reivindicaciones para cambiar el modelo de evaluación previsto en la LOMCE. "Agradecemos a todas las instituciones y colectivos de la Educación que nos han apoyado, a la Comunidad Educativa de Bustarviejo y muy especialmente a los padres y madres, que han defendido en todo momento la continuidad del modelo educativo de nuestro colegio, muchas gracias a todos", dice el comunicado.

Actualidad Bustarviejo

Cartel anunciador del antiguo penal franquista de Bustarviejo

Abogados e historiadores sobre la represión franquista se dan cita en La Cabrera

La localidad serrana de Cabrera acoge el sábado 13 de enero la I Jornada sobre memoria histórica de la sierra norte en la que se hablará, entre otros temas, de la recuperación del antiguo destacamento penal franquista de Bustarviejo.