Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

Padres y madres del colegio Montelindo de Bustarviejo, contra la sustitución de la directora

Padres y madres de alumnos del colegio Montelindo, de Bustarviejo, se han manifestado contra la sustitución reciente de quien ha sido directora del centro, Elena García-Matres, durante un año. La Comunidad de Madrid ha comunicado que el plan de dirección presentado por la directora del colegio Elena García-Matres no superó el examen ante una comisión de la consejería.

cartel ceip montelindo jul 2016 def

logo onda ceroEscucha la noticia en Onda Cero Madrid Norte

Los progenitores no están de acuerdo con el cambio de director que ha ordenado la Comunidad de Madrid, por el modo en que se ha producido. El miércoles 6 de julio, se manifestaron a las puertas de la escuela al grito de "¡Queremos nuestra directora!", cuando el nuevo director del centro y una inspectora de zona se personaban en el centro escolar.

El representante de la asociación de padres y madres de alumnos, Fernando Gutiérrez, señala que "a los padres y madres nos gusta el proyecto educativo que tiene actualmetne el centro". Al frente del mismo ha estado García-Matres durante un año, aunque por otro lado ha sido maestra del centro durante los últimos ocho años.
Los progenitores dicen que Montelindo tiene "un proyecto educativo diferente" que ha sido atractivo para alumnos de otros municipios. También por su pedagogía, que otorga más libertad al niño para poder aprender, por ejemplo, mediante la realización de "proyectos", con los que se encauza el interés del niño por aprender.
Gutiérrez señala que otra prueba de que los padres y madres están contentos es que hay una alta participación en las actividades.
Los progenitores también advierten que "la sustitución del director se produce después de haber hecho la matriculación de alumnos en el centro, cuando ya no podemos llevarlos a otro sitio si el proyecto educativo no nos gusta", dice Gutiérrez.
Sobre la comisión que decidió que el proyecto educativo de García-Matres no era el adecuado, Fernando Gutiérrez considera que "es legal, pero esta evaluación se podría hacer de otra manera para que los profesionales del colegio y los padres y madres puedan tener más capacidad de decisión".
Sobre el tema, el alcalde de Bustarviejo, Raul San Juán, dice que "no tiene sentido cambiar de director cuando la labor de la directora y los profesores es percibido de manera muy positiva por los progenitores". Además resalta que "el centro ha aumentado el número de matriculaciones".
Al respecto, un portavoz de la consejería de Educación argumenta que el cambio en la dirección del colegio Montelindo se debe a que "el proyecto de dirección presentado por García-Matres no alcanzó la calificación de la media en la puntuación mínima requerida para la superación de esta fase".
Estas comisiones de selección encargadas de valorar los méritos de los candidatos a director de cada uno de los centros está integrada por 5 miembros: 3 nombrados por la Dirección General de RRHH a propuesta de cada DAT entre funcionarios (docentes, inspectores educativos....); 1 elegido por el Consejo Escolar del centro entre sus miembros (que no sean alumnos de los dos primeros cursos de la ESO) y 1 elegido por el claustro de profesores entre sus miembros.
La consejería señala que "la evaluación del proyecto de dirección presentado por el candidato valora aspectos como su calidad, viabilidad y adecuación a las características del centro educativo y de su entorno".

Actualidad Bustarviejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version