facebook twitter youtube intagram
  • Bustarviejo

Se sustituye la caldera de un colegio de Bustarviejo tras varios fallos de calefacción

CCOO de Madrid ha denunciado el "abandono" por parte de la Consejería de Educación del colegio Montelindo de Bustarviejo, donde asegura que los alumnos están recibiendo clases a temperaturas de 8 grados centígrados, "algo incompatible con un ambiente educativo saludable".
colegio montelindoDesde la Consejería de Educación han reconocido a Efe que la caldera del centro "ha fallado en más de una ocasión", aunque han subrayado que los trabajos de mantenimiento le corresponden al Ayuntamiento de la localidad.
Con todo, han anunciado que, tras subsanar ayer el problema, en estos momentos se está acometiendo la sustitución del sistema de calefacción por uno nuevo.
En una nota de prensa, el sindicato ha indicado que ha enviado un escrito a la Dirección de Área Territorial Norte para expresar su queja por las "deficiencias" en la calefacción del centro público "desde hace más de dos años".
"De nuevo se ha roto la caldera del centro y la comunidad educativa se ve obligada a soportar clases a una temperatura de 8 grados", ha señalado.
CCOO ha alertado sobre otras "deficiencias" que afectan al colegio en temas como el sistema eléctrico y la accesibilidad, además de las "humedades", la "falta de aislamiento" y la "saturación de espacios", por lo que ha reclamado ampliar el edificio y acometer un "plan de reforma integral".
Al respecto, ha recordado que el Ayuntamiento de Bustarviejo (en la Sierra Norte de Madrid) elaboró un informe en abril de 2014 para informar de este y otros asuntos y solicitar "que se acometiesen las reformas oportunas".

Actualidad Bustarviejo

Música y danza inauguran la Navidad en Bustarviejo

La Escuela Municipal de Música y Danza de Bustarviejo inaugura la Navidad con un festival el sábado 16 de diciembre