facebook twitter youtube intagram
  • Bustarviejo

El Ayuntamiento de Bustarviejo abre el proceso para participar en la elaboración de Presupuestos 2016 el 14 de agosto

El ayuntamiento de Bustarviejo ha implantado el sistema de Presupuestos Participativos. La primera reunión para que los vecinos, grupos políticos y asociaciones del pueblo puedan decidir a qué dedicar el dinero público tiene lugar el 14 de agosto (a las 19 horas, en el Salón de Plenos).
AYTObusEl Presupuesto Municipal prevé cuánto dinero va a disponer el Ayuntamiento y de dónde lo van a obtener: principalmente impuestos municipales, tasas, precios públicos pero también otros canales como transferencias del Estado o de la Comunidad de Madrid. Igualmente, el documento limita cuánto se invertirá y gastará, y en qué partidas municipales.
"Los presupuestos municipales se aprueban en Pleno por mayoría de los grupos políticos con representación municipal, y queremos que cualquier persona pueda participar en la confección del Presupuesto", dice el anuncio realizado por el Ayuntamiento.
La sesión consiste en una sesión formativa en la que se explica qué es un presupuesto municipal, cómo se realiza y cómo es el de Bustarviejo en particular. Además se ofrecerá a los asistentes material informativo. La asistencia es gratuita.
Tras esta reunión, tendrá lugar en la segunda quincena de agosto un primer ciclo de reuniones, en el que los grupos políticos y las asociaciones del pueblo que lo deseen tendrán reuniones para buscar acuerdos que permitan aprobar los presupuestos.
Cualquier persona puede participar trasladando sus propuestas a una asociación o a un grupo político, que decidirá si hacer suyas estas propuestas.
Los contactos de cada partido son los siguientes:
PP. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
UCIN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PSOE-IU. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
AVB. alcaldíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Por otro lado, también se puede trasladar propuestas al Ayuntamiento dejándolas mediante escrito en el Registro Municipal.
El calendario confeccionado por el ayuntamiento para la confección del presupuesto municipal es el siguiente:
5 de septiembre. De 10 a 14 horas. Conferencia sobre presupuestos
Cada grupo político y asociación que lo haya solicitado al Alcalde expondrá en un acto público sus propuestas sobre los Presupuestos, y el vecindario y el resto de grupo podrán hacer preguntas aclaratorias. En esta conferencia, pueden participar cualquier asociación.
Septiembre-octubre 2015. Segundo ciclo de reuniones
Los grupos políticos tendrán las reuniones que sean necesarias para redactar un presupuesto que pueda ser aprobado en Pleno.
30 octubre. Viernes. Pleno de Aprobación de Presupuestos
Según el calendario facilitado por el consistorio de Bustarviejo, esta es la fecha prevista para la aprobación de las cuentas municipales para el ejercicio 2016, que tendrá lugar posteriormente a una Comisión Informativa con presencia de los grupos municipales. El pleno de aprobación es abierto a público en general.

Actualidad Bustarviejo

Javier Torán, mediador

Bustarviejo pone en marcha un Servicio de Mediación Vecinal

¿Alguna vez han tenido un problema vecinal? El ruido, la suciedad, las molestias de cualquier tipo, suelen enfrentar a quienes conviven en una comunidad o pared con pared. Pero también pueden surgir confrontaciones en las calles de nuestra localidad, por la…

banermilenium_garantiadental

IVECO

marbris hamburguesas

Renault Autofer