Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

Bustarviejo organiza un grupo de trabajo para salvar la Casa de Niños

El gobierno de Bustarviejo, encabezado por el alcalde Raul San Juan, ha emitido un bando en el que convoca a padres y madres de alumnos de la Casa de Niños a un grupo de trabajo para ver soluciones a la falta de viabilidad económica del citado centro escolar.
El bando explica que "el Plan de Ajuste al que el Ayuntamiento está sometido desde 2011 implica que si lo incumplimos, el Ministerio de Hacienda puede retener parte de las transferencias que nos hace. Es decir: dejar de pasar dinero a Bustarviejo".
Este Plan de Ajuste incluía que la Casa de Niños del municipio no tiene que ser rentable económicamente. Es decir, se aceptaba que en la Casa de Niños entraría menos dinero que los gastos que generaba. Se entendía que la rentabilidad de este servicio es una rentabilidad social, no económica. Este Gobierno Municipal coincide absolutamente con ese criterio.
Sin embargo, aparentemente el déficit real previsto de la Casa de Niños en 2015 casi duplica al que el Plan de Ajuste preveía, lo que implica un riesgo importante para los ingresos del Ayuntamiento por transferencias de la administración central.
Es decir: pone en riesgo la sostenibilidad no sólo de la Casa de Niños, sino del conjunto de servicios que prestamos.
El bando explica que "esto ha hecho saltar nuestras alarmas y nos hemos puesto a trabajar para buscar una solución. Para ello hemos formado un Grupo de Trabajo que va a analizar los datos para buscar soluciones. Este Grupo de Trabajo estará formado por el Concejal de Educación, el equipo educativo de la Casa de Niños, las familias que lo deseen, representantes de los grupos políticos que lo deseen y cualquier vecino o vecina que quiera implicarse. Dada la urgencia, la idea es que el Grupo de Trabajo haya terminado su informe durante la primera semana de julio".
"Desde este Gobierno entendemos que los servicios públicos son eso: públicos. Es decir: de todas las personas. Por eso las personas tienen derecho a participar en este proceso de análisis y búsqueda de soluciones", dice el bando.
Quien desee participar en el Grupo de Trabajo, puede indicarlo en el Ayuntamiento, y el Concejal de Educación se pondrá en contacto. Para ello deben dejar su nombre, un correo electrónico y un teléfono de contacto por cualquiera de estos medios:
En Información y Registro de manera presencial.
Por teléfono, en el 91 848 20 04
Por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actualidad Bustarviejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version