facebook twitter youtube intagram
  • Boalo | Cerceda | Mataelpino

El 80% del personal municipal da negativo en COVID19 en El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Así lo ha confirmado la concejal de Transparencia y Participación Ciudadana Isabel Giménez quien ha repasado las medidas que el consistorio ha tomado desde el inicio de la pandemia en materias como reducción de jornadas y teletrabajo del personal municipal, limpieza y desinfección de zonas comunies o distribución de material sanitario en los comercios abiertos. El Ayuntamiento realizó los pasados 7 y 8 de mayo test a todo el personal municipal (policía Local, Personal de residuos, personal de Obras y Servicios, Personal de oficinas que se incorporaba a la atención al público, técnic@s,y equipo de gobierno), al personal de Protección Civil y a la plantilla de la Guardia Civil del cuartel de Cerceda. La concejala ha señalado que el 80% ha dado negativo, sin presentar anticuerpos y solo una persona ha presentado carga vírica sin sintomatología y ya ha sido puesta en cuarentena.

En cuanto a la labor de los servicios sociales, se ha dado apoyo a 52 familias (185 adultos y 20 menores) a través de iniciativas como una red de apoyo vecinal o la recogida y reparto de alimentos.

También se han desarrollado medidas con el objetivo de eliminar la brecha digital y facilitar que los alumnos continúen con su formación. Consulta aquí el resto de las medidas adoptadas.

-Publicidad-

Zoo Que 980x200

Actualidad Boalo | Cerceda | Mataelpino