facebook twitter youtube intagram
  • Boalo | Cerceda | Mataelpino

Jornada de puertas abiertas arqueológicas en El Rebollar el 30 de junio

El domingo 30 de Junio, los arqueólogos y los voluntarios que han participado en la excavación de El Rebollar de El Boalo hacen sendas visitas guiadas para dar a conocer el resultado de sus últimas investigaciones.

El objetivo es sacar a la luz la información sobre el pasado de El Boalo. Explicarán el trabajo realizado y los resultados preliminares obtenidos. Será el momento de conocer los hallazgos de esta campaña arqueológica.

Los interesados en conocer esta excavación es el aparcamiento habilitado al final de la c/Pinilla de El Boalo, donde comenzará la visita guiada. Hay dos pases organizados: a las10:30 h y a las 12,00 h, del domingo 30 Junio 2019. Se trata de una actividad gratuita.

Dicha excavación de El Rebollar señala la fecha de la que es considerada primera ocupación de El Boalo, en el siglo VII, y también ha permitido conocer a dos antiguos vecinos, un adulto y un bebé, cuyos exqueletos fueron descubiertos en dicho  lugar.

Los primeros estudios indican que el individuo adulto es de sexo masculino, su edad aproximada al morir estaba entre 30 y 40 años, y tiene una sorprendente estatura de 1,75-1,80 metros, algo muy inusual para esa época, según los investigadores. Estos señalan que tuvo que tener "un trabajo físico intenso a lo largo de su vida" evidenciadas por  las inserciones de los tendones o algunos rasgos genéticos singulares

Noticias relacionadas

Hallan un esqueleto en las excavaciones del yacimiento El Rebollar en El Boalo  ...

Actualidad Boalo | Cerceda | Mataelpino