facebook twitter youtube intagram
  • Boalo | Cerceda | Mataelpino

Campaña solidaria para ayudar a una familia tras registrarse dos incendios esta semana en Cerceda

El pasado lunes 14 de enero tuvo lugar el primero de los dos incendios que esta semana han afectado a viviendas en Cerceda.

Aunque aún está abierta la investigación sobre lo sucedido, según fuentes municipales, el incendio podría haber sido originado en la chimenea en el momento en el que la mujer y dos de sus hijas abandonaron el domicilio para recoger a la tercera hermana a la salida de una actividad de baile.

Se desalojó la vivienda afectada y las colindantes, afectadas por el humo.

Intervienen, Guardia Civil, Policía Municipal, 6 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, 2 coches de mando, 1 ambulancia Summa112, 2 dotaciones Protección Civil BOCEMA y personal de obras y servicios los cuales retiran los escombros de la calle.

Finalmente se atiende a una mujer que traslada el SUMMA al consultorio médico y las llamas solo afectan a la vivienda incendiada.

Tras el incendio de su domicilio, la familia, formada por la pareja y sus tres hijas de 1, 3 y 7 años han quedado en situación de vulnerabilidad, desde la Concejalía de Servicios Sociales se está buscando una opción de alquiler asequible para ellos y se ha iniciado una campaña en la que se apela a la solidaridad de los vecinos para recoger enseres, ropa y alimentos que se pueden entregar en Cerceda, Casa de Cultura o Edificio Administrativo, en Mataelpino, en el Edificio Administrativo, en El Boalo, en la Casa de Cultura y en el Colegio María de Maetzu de Cerceda.

Por otro lado, en la tarde del martes 15 de enero de nuevo fueron activados los servicios de emergencia por un nuevo incendio en una vivienda de Cerceda de la que se desalojó a los inquilinos y se atendió a 2 heridos leves por inhalación de humo. En este caso intervienen 1 patrulla policía local, 2 dotaciones protección civil, 1 camión de bomberos y 1 UVI móvil Summa112. En este caso los servicios municipales pusieron a disposición de la familia el albergue municipal para pernoctar.

Actualidad Boalo | Cerceda | Mataelpino