facebook twitter youtube intagram
  • Boalo | Cerceda | Mataelpino

Preocupación en Mataelpino por la okupación de locales comerciales y una casa

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha reforzado las patrullas de policía local ante la okupación de una vivienda y cuatro locales comerciales en la localidad serrana de Mataelpino.

 

Desde abril, la okupación por parte de un grupo de jóvenes de cuatro locales comerciales y una vivienda han provocado denuncias vecinales por ruido (en relación a escándalos nocturnos) y suciedad ya que los okupas habrían realizado fuego en el exterior de los inmuebles o habrían realizado sus necesidades en un parque cercano. Algunos vecinos aseguran que también ha habido "un intento de robo en una casa del pueblo". Piden que se tomen medidas urgentes.

Según ha informado medios de comunicación, los locales comerciales pertenecen a una empresa, que ha denunciado esta situación, mientras que la vivienda okupada pertenece a una entidad bancaria.

Entre las medidas municipales puestas en marcha por el ayuntamiento está reforzar las patrullas de Policía Local en las calles afectadas, solicitar a la Delegación de Gobierno que actúe con un operativo coordinado de seguridad, cortar el suministro de agua potable en las fuentes públicas más cercanas a los inmuebles ocupados, e instalar cámaras de vigilancia y seguridad en los inmuebles municipales más cercanos para controlar incidencias nocturnas.

El Ayuntamiento, cuyo alcalde ha emitido un bando al respecto, ha solicitado la colaboración ciudadana para dar aviso de los hechos denunciables a la patrulla de servicio llamando al 666 511 818. También que "no se responda a las provocaciones de las personas de este movimiento ocupa".

 

Actualidad Boalo | Cerceda | Mataelpino