facebook twitter youtube intagram
  • Alto Manzanares

Primer taller de Adesgam tras la ampliación de la Reserva de la Biosfera de la Cuenca Alta del Manzanares

Adesgam realizó un taller al que han asistido concejales de Turismo y empresarios turísticos

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) ha realizado su primer taller formativo tras el anuncio realizado por la Unesco de la ampliación de la Reserva de la Biosfera de la Cuenca Alta del Manzanares.

El taller estuvo dedicado a la creación de productos turísticos y sirvió además de primera toma de contacto con nuevos concejales de Turismo de los pueblos de la zona tras las últimas elecciones municipales.

Durante el taller, el presidente en funciones de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama, Javier de los Nietos, ha valorado positivamente la ampliación de dicha Reserva de la Biosfera de la Cuenca Alta del Manzanares.

De los Nietos señala que será un "factor de cohesión comarcal y del territorio y será positivo para los pueblos que entran en esta ampliación". Ha recordado igualmente que la Reserva de la Biosfera, como figura de protección, promueve "el desarrollo sostenible con una participación potente de los municipios incluidos. Y además abogando por un desarrollo sostenible y un desarrollo empresarial local".

- Publicidad -

De los Nietos, que acaba de ser elegido alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, asistió al último taller de creación de productos turísticos organizado por Adesgam y realizado en Manzanares el Real. En el mismo participaron empresarios turísticos y también nuevos concejales de Turismo de los pueblos de la Sierra de Guadarrama, recién salidos de la formación de las corporaciones locales el 15 de junio.

En dicha reunión, el encargado del taller, José María de Juan Alonso, dió claves para crear productos turísticos de calidad y atractivos. Por ejemplo, ha señalado la importancia de que los municipios se articulen para poner en común iniciativas turísticas.

Actualidad Alto Manzanares