facebook twitter youtube intagram
  • Alto Manzanares

Moralzarzal proyecta cine de calidad que pasó efímeramente por la cartelera

Cartel de la Muestra de Cine Efímero de Moralzarzal 2018

Es la principal propuesta de la III Muestra de Cine Efímero de Moralzarzal que tiene lugar del 9 al 17 de marzo en el Teatro del municipio serrano. Las entradas son gratuitas y además se ofrece un servicio de guardería gratuito para que los progenitores puedan ver las películas mientras sus pequeños están jugando.

Los asistentes podrán disfrutar de películas de calidad (con excelentes críticas, premios y nominaciones en festivales o en los Goya)  que han estado en salas comerciales pocos días debido a que llegaron hubo otros estrenos más potentes en la misma semana o con más publicidad que les aseguró más proyección.
El Ayuntamiento ha elegido las películas que se proyectarán: "Selfie", de Víctor García León, "Despido Procedente", de Lucas Figueroa, "Garantía Personal", de Rodrigo Rivas y, para un público familiar, "Nur y el templo del Dragón" de Juan Bautista Berasategi. 

Primeras sesiones

La película que abrirá la muestra el 9 de marzo a las 19.30 horas será 2 Francos 40 Pesetas (2014). Tras la proyección, tendremos la oportunidad de charlar con su director y actor protagonista, Carlos Iglesias. También asistirán los actores Eloísa Vargas, Luisber Santiago, Esther Regina, Anahi Benholi y Alexandra Nicod. La cinta se presenta fuera de concurso.

El sábado, habrá una sesión infantil a las 12 del mediodía con la proyección de Nur y el Templo del Dragón (2017). Y a las 19.30 horas, podremos ver Selfie (2017). En el coloquio posterior participarán Víctor García León, Jaime Gona y Santiago Alverú (director, productor y protagonista, respectivamente).

Las proyecciones estarán seguidas de un coloquio con los directores de las películas y algunos de sus protagonistas, que contarán anécdotas del rodaje y responderán las preguntas de los asistentes.
Por otro lado, de nuevo se pondrá a disposición de los cinéfilos un servicio de guardería gratuito para que sus hijos puedan participar en divertidas actividades, mientras ellos disfrutan de la película.
Por otro lado, los espectadores podrán votar a la película que más les haya gustado. La que más votos reciba será merecedora de "La Mora", el galardón del público. El resultado de la votación se anunciará en la sesión de clausura el sábado 17 de marzo, después de la última proyección.
Toda la información en cinefimero.moralzarzal.es 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alto Manzanares