facebook twitter youtube intagram
  • Alto Manzanares

La tragedia shakespiriana "Titus" llega a Cerceda

Cartel de la obra teatral Titus que se podrá ver en Cerceda

Esta obra se representa el sábado 24 de febrero en la Casa de Cultura de Cerceda, a las 20:00h. con unas entradas al precio de 5 euros.

El espectáculo teatral llega a dicha localidad serrana con numerosos galardones teatrales: ha conseguido el premio nacional al riesgo en escena de los 14º Premios Buero además del de mejor caracterización y vestuario en una obra de la Comunidad de Madrid, y el 3º Premio nacional a mejor obra de los 14º Premios Buero
Argumento
"Titus" es una obra de William Shakespeare protagonizada por Titus, general romano, que regresa victorioso a Roma tras vencer a los godos. Para celebrarlo manda sacrificar a un hijo de la reina goda Tamora. Este se casa con la emperatriz Saturnina, a quien engaña para castigar a Tito.
Una hija de Tito es violada por los hijos de Tamora, que le cortan las manos y la lengua para que no les pueda identificar. Se ofrece a Tito el exilio y que se corte la mano para ver a sus otros dos hijos, lo que hace, pero que no impide que sean asesinados por inspiración de Tamora. Todo ello hace que la hija superviviente de Tito organice un ejército en contra de la emperatriz Saturnina. Tito apresa a los dos hijos de Tamora y los cocina para servirlos durante una comida con la emperatriz Saturnina y la reina Tamora, que descubre la muerte de sus hijos. A continuación la emperatriz Saturnina muere a manos de la hija de Tito.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alto Manzanares