facebook twitter youtube intagram
  • Alto Manzanares

El Boalo, Cerceda y Mataelpino da un respiro a 10 parados de larga duración

El ayuntamiento de las tres localidades serranas contratará a 10 personas desempleadas de larga duración durante 12 meses mediante un Programa de Reactivación Profesional.

Según la información dada por el consistorio, las diez personas trabajarán en distintos puestos municipales, como operarias de limpieza, en el sector agroecológico y de gestión de residuos. El período de contratación será de doce meses.
En el mismo programa, que financia la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid se atenderá a otras 10 personas desempleadas y receptoras de la Renta Mínima de Inserción con un servicio de Orientación Profesional Individual.
El requisito para poder optar es ser parado con dificultades de inserción en el mercado de trabajo.
Las 20 personas serán seleccionadas por la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo.
Todas las personas que participen en este proyecto serán atendidas en el Servicio específico de Orientación Profesional del Ayuntamiento. Se realizará una revisión individualizada con un itinerario personalizado para el empleo. Para ello se realizarán entrevistas individuales.
La tutora encargada del proyecto realizará un acompañamiento en la búsqueda de empleo, combinándose sesiones individuales con talleres grupales que fomenten la motivación, el trabajo en grupo en la búsqueda de empleo y las herramientas que faciliten la inserción laboral.
El ayuntamiento ha anunciado que se realizará también una búsqueda de oportunidades de empleo entre el tejido empresarial local con la finalidad de establecer sinergias entre los empresarios locales.

Actualidad Alto Manzanares