facebook twitter youtube intagram
  • Alto Manzanares

Comienzan las III Jornadas Micológicas de El Boalo

Setas en el campo

Durante los fines de semana del 18-19 y 25-26 de noviembre se realizarán distintas actividades relacionadas con el mundo de las setas y hongos.

Las Jornadas incluyen diversos talleres, charlas, salidas al campo y concurso de fotografía en un encuentro destinado a todos/as los/as amantes de este apasionante mundo.
Durante los fines de semana del 18-19 y 25-26 de noviembre se realizarán distintas salidas al campo acompañados por la bióloga y micóloga Isabel Pérez Montalvo. En estas excursiones aprenderemos a realizar una recolección sostenible y aprenderemos a identificar las setas.
Además, se organizarán distintos Talleres. Uno de ellos de Identificación, donde cualquier persona puede traer una cesta con sus ejemplares. Nos enseñarán a diferenciar las especies más características del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.
Otros talleres destacados son los de Cocina para adultos o Deshidratación, donde aprenderemos técnicas para conservar los hongos silvestres.
Para todas las actividades hace falta inscripción previa en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
También se ha organizado un Concurso de Fotografía, cuyas bases se pueden conocer en la web www.turismobcm.org 

Actualidad Alto Manzanares