facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Algete está pendiente de los mayores que viven solos por la situación de confinamiento

Entre las medidas dirigidas a mayores de 80 años que viven solos y que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad con la declaración del estado de alarma se encuentra el ofrecimiento de un servicio de compras de productos de primera necesidad y medicamentos además del seguimiento telefónico de dichos mayores.

El consistorio señala en un comunicado que en Algete hay un total de 130 personas mayores de 80 años que viven solas y debido a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el Covid-19 y su rápida propagación, "es obligación del Ayuntamiento poner todas las medidas a su alcance para que las personas mayores tengan la mayor protección posible al ser las más vulnerables".

01logo

 Escucha las declaraciones del alcalde de Algete, Juan Jesús Valle 

 

Por esta razón se han reunido los departamentos de Salud y Mayores representados por su Concejala Cristina Expósito de Frutos, el departamento de Servicios Sociales representado por su Concejala Estrella Pereda, la Concejala de Hacienda y Recursos Humanos, Dolores Morilla Rueda, la Técnico de Protección Civil, la Directora del Centro de Mayores y personal municipal.

En ella se ha acordado el seguimiento telefónico de todos estos mayores del municipio ofreciéndoles un servicio de compras de productos de primera necesidad y medicamentos.

-Publicidad-

articulo

Todo el proceso de seguimiento y de llamadas se está realizando a través de la red de voluntarios de Protección Civil y particulares que han mostrado su apoyo en estos complicados momentos. Además del ofrecimiento de ese servicio de compra de alimentos y medicamentos, se les recuerda la necesidad de lavarse bien las manos, no salir de casa si no es imprescindible y por supuesto llamar al teléfono 900 102 112 en caso de sentir síntomas.

Con respecto a los mayores que están siendo atendidos con el Servicio de Ayuda a Domicilio, las instrucciones que se han dado a las auxiliares a partir de hoy es la dedicación a realización de la compra y la realización de la comida únicamente, dejando de lado las limpiezas y otras tareas del hogar.

En los próximos días se va a habilitar además un servicio de atención telefónica a personas mayores de Algete que será atendido las 24 horas del día para cualquier consulta relacionada con Covid-19, teléfonos de asistencia o necesidades varias.

Actualidad Algete