facebook twitter youtube intagram
  • Algete

El Ayuntamiento de Algete reordena el tráfico en la urbanización Valderrey

El cambio, iniciado en la Calle Andalucía, implica reorganizar el tráfico en toda la urbanización algeteña

 

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Algete ha informado que va a proceder a la reordenación del tráfico en la urbanización Valderrey desde el próximo 28 de febrero, un cambio acordado con los vecinos tras la prueba con éxito del mismo mientras han durado las obras en la calle Andalucía y que afecta al resto de calles de este barrio del municipio.

A lo largo del 2019 se produjo la ampliación de una acera en la calle Andalucía. Durante el periodo que duró la obra, a petición de la Comunidad de Propietarios de la urbanización Valderrey, se estableció en esa calle el tráfico en una sola dirección. Con esta prueba se quería valorar si era viable establecer este cambio de manera definitiva.

Reunidos con la Comunidad de Propietarios, a finales del 2019, se entendió que este cambio era positivo y que, una vez concluida la obra, tal y como se había hablado, se establecería como definitivo el sentido único de la marcha, desde la Plaza del Giralda a la calle Baleares. Este cambio implicaba reorganizar el tráfico en toda la urbanización. En esa misma reunión, se estableció, de mutuo acuerdo, reordenar toda la circulación en Valderrey, primando la seguridad de los vecinos.

La reordenación del tráfico entrará en vigor el día 28 de febrero. Casi todas las calles de la urbanización pasarán a ser de único sentido, por lo que desde la Policía Local de Algete se pide a todos los vecinos y conductores que, durante los primeros días, extremen la precaución. Igualmente, en vías de menor anchura se establece la circulación en ambos sentidos, como la calle Valencia, la calle Murcia o la calle La Rioja, y queda prohibido el estacionamiento de vehículos.
La empresa pública de servicios Geseral ya está poniendo la señalización y se ha decidido que el mejor día para la puesta en marcha de este cambio es el 28 de febrero. El motivo de elegir este día es que no es lectivo, por lo que se entiende que habrá menor intensidad de tráfico. Además le sigue un fin de semana y otro día no lectivo. Se espera que en estos cuatro días con menor volumen de tráfico, los vecinos se adapten, paulatinamente, a la reordenación.

No valid json found

Actualidad Algete