facebook twitter youtube intagram
  • Algete

El Ayuntamiento de Algete quiere descuentos para mayores en las ópticas del municipio

La Concejala de Comercio y la Concejala de Mayores han mantenido una primera toma de contacto con representantes de las ópticas del municipio. El objetivo es alcanzar un acuerdo de colaboración que beneficie a los mayores de 65 años de Algete.

La Concejala de Comercio, Cecilia Sánchez de Medina, y la Concejala de Mayores, Cristina Expósito se ha reunido con responsables de los centros ópticos de Algete para alcanzar un acuerdo de colaboración dirigido a los mayores de 65 años. A la reunión asistieron representantes de las ópticas del municipio: Opticalia, Fersán, Eurovisión Ópticos y Tu Visión.

En el encuentro se ha tratado la posibilidad de firmar un convenio de colaboración para facilitar a los mayores de 65 años un determinado descuento en la compra de sus gafas y audífonos. Los ópticos, que mostraron muy buena predisposición a firmar un convenio, ya han manifestado al menos su intención de realizar revisiones gratuitas de vista y audición, así como a una financiación de sus productos a 12 meses para los colectivos de mayor edad del municipio.

La Concejala Delegada de Mayores, Cristina Expósito, ha indicado que “con la firma de un convenio se podría mejorar la calidad de vida de las personas mayores con dificultades económicas y evitar el aislamiento social que se produce sin un buen audífono o unas necesarias gafas.” Por su parte, la Concejala de Comercio, Cecilia Sánchez de Medina ha añadido que “si se alcanza el acuerdo, además de ayudar a los mayores de nuestro municipio, estaremos fomentando el comercio de proximidad y de barrio, para que los vecinos de Algete no tengan que desplazarse a otros municipios a comprar productos ópticos y de audiometría.”

No valid json found

Actualidad Algete