facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Algete realiza la segunda fase de tratamiento contra la galeruca en sus olmos

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Algete ha anunciado que tras hacer el seguimiento y la evaluación de la plaga de galeruca (Galerucella luteola) que afecta a los olmos del municipio, se ha llevado a cabo la ejecución de la segunda fase de tratamientos con endoterapia iniciada en primavera.

El Ayuntamiento de Algete ha informado que la endoterapia se ha realizado con Vertimec (materia activa: abamectina; nº registro: 16784) a 50 árboles, lo que unido a los 100 ejecutados en primavera supone un total de 150 ejemplares tratados este año. La selección de los ejemplares se realizó atendiendo a criterios como el estado del árbol y su proximidad a viviendas e instalaciones públicas (colegios, centro salud y parques infantiles).

En la Concejalía de Salud y Consumo de Algete, situada en la calle Limón Verde, 2, segunda planta, se encuentra a disposición de todos los vecinos la ficha de datos de seguridad del producto, así como cualquier otra información que se desee consultar.

- Publicidad -


El Ayuntamiento de Algete quiere agradecer a las comunidades de propietarios que han llevado a cabo el mismo método de control de la plaga, el esfuerzo realizado al tratar los árboles de sus zonas comunes con endoterapia también.

Se recuerda por otro lado que, según establece la legislación vigente, los inmuebles, incluidas sus zonas comunes y áreas ajardinadas, deben mantenerse en correcto estado de mantenimiento, evitando generar riesgos de atracción o proliferación de plagas u otros problemas derivados. Corresponde por tanto al propietario o responsables jurídicos de estos espacios y entornos adoptar las medidas oportunas para evitar estas situaciones.

Actualidad Algete