facebook twitter youtube intagram
  • Algete

El Ayuntamiento de Algete establece un control de acceso a dependencias municipales ante lo que consideran un "acceso inadecuado" de concejales del PP

Ayuntamiento de Algete

El Ayuntamiento de Algete ha hecho público un comunicado urgente en el que señalan que llevarán a cabo "las medidas oportunas para garantizar la legalidad en términos de acceso a las dependencias municipales y a la información por parte de los concejales". El portavoz del Partido Popular, César de la Puebla, al que el comunicado hace referencia directamente, ha señalado a Onda Cero Madrid Norte que pondrá el comunicado en manos de sus abogados, señalando que su acceso "no fue inadecuado".

Comunicado del Ayuntamiento:

El ayuntamiento comunica que, tras la habitualidad de un comportamiento completamente inadecuado del Concejal y Portavoz del Partido Popular César de la Puebla se ha dado orden a la policía para que se establezca un control y vigilancia en el acceso a las dependencias municipales. A raíz de esta actitud que persiste en el tiempo, se tomó también la decisión días atrás de cambiar las cerraduras de diferentes accesos.
Tales decisiones se sustentan fundamentalmente en dos hechos:
Por una parte, el acceso sin permiso a los despachos de alcaldía, en concreto al de la teniente de alcalde de recursos humanos el pasado día 28 de junio y por otra y más recientemente, el acceso inadecuado a la primera planta donde trabajan los funcionarios del Ayuntamiento saltándose el procedimiento que establece la Ley sobre el derecho a la información. La ley establece un procedimiento claro, que es la petición por registro y la presencia del Concejal de area correspondiente en el momento acordado. En este sentido, el Señor César de la Puebla ni siquiera en muchas de estas actuaciones se ha dirigido en modo alguno a Alcaldía y además, la actitud en cuanto al trato hacia los trabajadores se refiere ha sido en cierta medida intimidatoria.
Por todo ello, en base a la reincidencia en este tipo de comportamientos y hechos y previo informe de las autoridades locales, nos vemos en la obligación de llevar a cabo las actuaciones legales correspondientes.

logo 

 Declaraciones del alcalde, Juan Jesús Valle:

 

Respuesta del portavoz del Partido Popular

Preguntado por Onda Cero Madrid Norte, César de la Puebla ha señalado que pondrá el comunicado en manos de sus abogados por si pudiese suponer "un delito de uso del ayunamiento a nivel particular". De la Puebla ha señalado que acudió al Ayuntamiento a firmar unos "documentos pendientes" y a recoger sus pertenencias de las dependencias del consistorio ya que "nos daban largas para darnos despacho". Por otro lado ha criticado que "el actual gobierno pierda el tiempo en comunicados de este tipo, que se pongan a trabajar" a lo que ha añadido que "no sé si es que tienen algo que ocultar o el ayuntamiento se les ha quedado grande".

logo 

 Declaraciones de César de la Puebla, portavoz del Partido Popular:

 

Ante estas declaraciones, el alcalde de Algete se ha remitido al comunicado de prensa y a lo que en él se expone.

 

Actualidad Algete