facebook twitter youtube intagram
  • Algete

La fuerte tormenta del 2 de julio obliga a cerrar la piscina municipal de Algete

Según informa el ayuntamiento en un comunicado, "la potencia de la tormenta y la falta de mantenimiento" provocó que "se inundará la depuradora y el cuarto de bombas, y se produjo una contaminación del agua".

El ayuntamiento algeteño ha informado que la instalación municipal "permanecerá cerrada hasta nuevo aviso" debido a las incidencias provocadas por la tormenta sufrida en la noche del martes 2 de julio.

La decisión ha sido tomada tras una primera visita a las instalaciones, después de comprobar el estado de la infraestructura junto a los responsables de mantenimiento se y para poder "garantizar la calidad del agua y por ende la salud de los usuarios y usuarias".

- Publicidad -


El comunicado emitido por el consistorio señala que "la potencia de la tormenta y la falta de mantenimiento de los pozos y cubos de saneamiento" han hecho que se hayan visto "rebasados, inundándose la depuradora, cuarto de bombas y el vaso de compensación de la piscina, lo que ha producido una contaminación del agua, pendiente de determinar tras el análisis por parte del laboratorio".

Tras la tormenta se realizarán análisis del agua para comprobar la evolución de la incidencia con el fin de poder reestablecer el servicio "con la mayor brevedad", según el gobierno local.

Actualidad Algete