facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Desmantelado un laboratorio de cultivo de marihuana en Algete

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e intervenido un total de 20 kilogramos de marihuana, que corresponden a 354 plantas en estado avanzado de floración, así como diversos útiles de cultivo, elaboración y distribución de la misma.

Según las investigaciones de la Benemérita, los detenidos tenían en régimen de alquiler la vivienda en la urbanización Santo Domingo donde tenían las plantaciones divididas en bancales y distribuidas en dos zonas, una en la zona del garaje y otra en el sótano de la vivienda.

La Guardia Civil ha señalado que la investigación se inició el pasado mes de agosto, cuando en el Cuartel de la localidad recibieron informaciones sobre una vivienda en dicha urbanización, desde la cual se pudiera estar cultivando y distribuyendo marihuana.

Los agentes comprobaron desde el exterior del domicilio la existencia de indicios de actividad ilegal y detectaron un fuerte olor a marihuana. De las gestiones practicadas, se pudo saber que un varón acudía a diario a la misma y permanecía cortos periodos de tiempo en su interior, sin llegar en ningún caso a pernoctar y teniendo dicha vivienda en régimen de alquiler. Se comprobó que en otras ocasiones acudía acompañado de diferentes personas, abandonando la vivienda a los pocos minutos.

Tras esto, se procedió a la entrada y registro del domicilio con la oportuna autorización judicial, hallando los agentes un laboratorio de cultivo de marihuana en su interior.

La casa tenía una compleja infraestructura para el mantenimiento y crecimiento de las plantas, con numerosas lámparas de sodio de alta presión, filtros de carbono para limpiar aire contaminado, potentes instalaciones eléctricas, equipos de climatización, ventiladores y sofisticados sistemas de riego.
Los detenidos son S.I.V. y A.J.V, ciudadanos españoles de 38 y 31 años y vecinos de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares. Además se ha investigado a otras dos personas más que colaboraron con ellos en las instalaciones de los equipos.

Por todo ello se les imputa un delito contra la salud pública (cultivo de drogas) y un delito de defraudación de fluido eléctrico, al contar la vivienda con un suministro de electricidad clandestino.

Actualidad Algete