facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Nuevas críticas a Fomento y al PP por el retraso en las ampliaciones del Cercanías a Algete

El PSOE de Algete se ha sumado a las críticas surgidas tras la presentación del Plan de Mejora del Cercanías en el que está la ampliación del tren de Cercanías a Algete pero el inicio del proyecto dependerá de una encuesta de demanda potencial.

Por su parte, el PSOE alcobendense ha criticado la "escasa influencia" que están teniendo los alcaldes del PP de la zona y especialmente el de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, a la hora de exigir a sus compañeros de partido esta ampliación.

A las críticas realizadas por el alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, en relación a la ampliación a este municipio, o las del concejal socialista de Urbanismo, Andrés García Caro, se suma ahora las del PSOE de Algete que ha anunciado la presentación de una enmienda a los Presupuestos Generales 2018 a través de su grupo en la Comunidad de Madrid con el fin de incluir una partida presupuestaria que permita comenzar el proyecto este año.

El portavoz socialista algeteño, Juan Jesús Valle, ha señalado en Onda Cero Madrid Norte que todavía no se ha calculado la cuantía económica de esta enmienda, aunque su objetivo es que con ella, el proyecto comience cuanto antes.

Por otro lado, los socialistas de Algete consideran una "pésima noticia" la decisión de Fomento de dejar dicha prolongación de la línea C4 de Cercanías en "Estudio Permanente Revisable" ya que "está dando falsas expectativas" a los vecinos que llevan pidiendo dicha ampliación desde hace años. También critican que se anuncie un encuesta para testar la demanda potencial cuando, entiende, "esto se debería haber hecho antes".

Por último, Juan Jesús Valle cree que "el PP apuesta más por la variante de la A-1 para solventar el problema de los atascos que por mejorar el transporte público, como es esta ampliación".

Por su parte, el portavoz socialista alcobendense, Rafael Sánchez Acera, mantiene que el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, “carece de cualquier tipo de influencia e importancia en el seno del PP regional y nacional que pudiera aprovechar para el beneficio de la ciudadanía, o bien carece de cualquier tipo de voluntad de ejercerla, como se demuestra en su fiasco a la hora de conseguir la ampliación del Cercanías desde Alcobendas hasta Algete y San Agustín del Guadalix”. Los socialistas recuerdan que García de Vinuesa encabeza la plataforma por la mejora del transporte público en la zona norte de Madrid.

El regidor alcobendense no ha respondido a estas críticas pero si valoró positivamente el lunes 9 de abril las mejoras que Fomento anunció que va a hacer en la red de Cercanías de la región.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Algete