facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Seo/Birdlife y la asociación Barrio Vivo liberan de basura un espacio verde de Algete

Limpieza de basura apadrinada por Seo/Birdlife en Algete

Según explica la Organización ambiental Seo/Birdlife en un comunicado, la asociación Barrio Vivo Algete ha realizado una batida de limpieza en la zona del Soto del las Huelgas, y tienen previstas varias actividades de ornitología y botánica para los próximos meses.

Tras esta limpieza, dicho colectivo algeteño va a realizar un inventario de los árboles, arbustos y plantas de dicha zona con el objetivo de publicar un herbario.
La limpieza se enmarca dentro del programa de apadrinamientos Libera de Seo/Birdlife, una iniciativa para liberar de basura la naturaleza, que ha apoyado proyectos de mejora de la calidad ambiental de 50 lugares en toda España.
Cuatro de ellos están en la Comunidad de Madrid: aparte del de Algete, también se ha mejorado el estado de conservación de la Reserva Ornitológica Los Albardales, los márgenes del río Guadarrama, y El Monte de El Pardo.
Por ejemplo, la Asociación Canina Licaón ha realizado una batida de limpieza con voluntarios en los márgenes del río Guadarrama a su paso pro la Urbanización Molino de la Hoz. Asimismo, han realizado varias visitas a colegios de la zona para dar a conocer el proyecto y comenzarán a realizar con ellos actividades de concienciación ambiental.
En cuanto a la Asociación Trieco Educación Ambiental, llevará a cabo una actuación en el mes de marzo en El Monte de El Pardo para poner en valor este espacio a través de la concienciación de los usuarios.

Además, el grupo local SEO-Montícola, que centraba su proyecto en la ampliación de la Reserva Ornitológica Los Albardales, ha comenzado ya con el seguimiento de la avifauna de la zona. Igualmente, han aprovechado las jornadas de seguimiento para retirar residuos pequeños de la reserva y para mostrar a los participantes los valores de la reserva y sus amenazas.

Todos los trabajos de los proyectos apadrinados concluyen el próximo abril y serán puestos en común en el primer encuentro de “Experiencias LIBERA”, que se celebrará en Madrid.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Algete