facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Detenidos un grupo de “butroneros” que escalaban tejados para robar

Guardia Civil detiene a butroneros que actuaron en polígono industrial de Algete

La Guardia Civil ha detenido a un grupo de butroneros a los que se atribuye su participación en más de 30 robos con fuerza perpetrados en empresas de polígonos industriales de la Comunidad de Madrid; entre ellos, en Algete y Ajalvir.


Según ha explicado la Benemérita, accedían al interior de las empresas mediante butrones en los techos, y mediante distintas catas localizaban las cajas fuertes.
Para cometer los robos, los individuos "escalaban hasta los tejados para cometer los butrones y acceder al falso techo de la empresa. Una vez que tenían ubicada la caja fuerte, sorteaban los sistemas de alarma para finalmente violentarla".
En los registros domiciliarios se intervinieron 15.000 euros en moneda fraccionada, numerosas herramientas especializadas, documentación falsificada, décimos de lotería sustraídos, y material informático y electrónico procedente de los distintos hechos delictivos.
Los detenidos son 8 hombres de origen serbio y esloveno con edades comprendidas entre los 39 y los 49 años de edad, y a quienes por estos hechos se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal y la comisión de más de 30 delitos de robo con fuerza.

Actualidad Algete