facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Suspendida en Alcobendas la colonia infantil de verano por un caso de coronavirus

  • El consistorio ha confirmado  la suspensión de la colonia urbana infantil que tiene lugar en el colegio Castilla, que finalizaba el viernes 14, después de confirmarse el pasado día 12 el positivo por Covid-19 en uno de los niños participantes en dicha activida. También se ha decidido posponer el inicio de la siguiente colonia que debería comenzar el 17 de agosto. 

  • Tanto el niño como un hermano y el padre han dado positivo en las pruebas del PCR y están confinados. Las familias del resto de participantes han sido avisados de esta circunstancia para que se hagan las pruebas pertinentes, y de la suspensión de la actividad.

En la colonia de la primera quincena de agosto participaban 48 niños de entre 4 y 12 años, a cargo de 21 monitores, una enfermera y una cocinera, que también se someterán a las pruebas del Covid-19.

Del total de participantes, 17 van a repetir en la colonia de la segunda quincena, para lo que, según el protocolo, deben presentar un PCR negativo.

El Ayuntamiento de Alcobendas decidió organizar las colonias de verano con toda la seguridad para los asistentes y con el fin de facilitar la conciliación familiar, además de ofrecer un espacio de esparcimiento para los más pequeños.

El alcalde Rafael Sánchez Acera ha asegurado que "la reapertura de la colonia se hará con todas las medidas de seguridad, aunque debamos demorar el inicio unos días". Tras desear una pronta recuperación de los afectados, Sánchez Acera ha vuelto a incidir en la necesidad de las medidas preventivas, "uso de la mascarilla, lavado de manos y mantenimiento de la distancia de seguridad".

-Publicidad-

activejump2x1

Actualidad Alcobendas

merbauto sep2020