facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Una gran operación asfalto, planta de valorización de restos de poda o zonas para perros en libertad, enmiendas del PP a los Presupuestos de 2020 en Alcobendas

Destacan los populares que "El gobierno de PSOE y Ciudadanos ha remitido con siete meses de retraso a los grupos políticos su proyecto de presupuestos para 2020, con la intención de aprobarlos a finales de julio y entren en vigor en septiembre, a poco más de tres meses de finalizar el año".

En una nota de prensa, el PP concluye que "Los primeros presupuestos del gobierno PSOE y Ciudadanos en Alcobendas llegan con un enorme retraso, y tras llevar más de un año gobernando con los presupuestos prorrogados de los populares de 2018, presentando ahora un proyecto que entraría en vigor a poco más de tres meses de que termine el año".

Los populares de Alcobendas han planteado una serie de enmiendas a los presupuestos, "con el objetivo de continuar mejorando todos los rincones de la ciudad, tal y como han hecho durante los doce últimos años desde el gobierno local. Sus propuestas tienen un carácter vertebrador, que reparte la inversión municipal de forma homogénea".

-Publicidad-

Renault Autofer

Principales enmiendas presentadas por el Partido Popular de Alcobendas

· Gran operación asfalto en todos los distritos de la ciudad, contemplando las siguientes calles:

o DISTRITO CENTRO: Pº Chopera (desde Glorieta Menina hasta Avda. España), C/ Libertad, C/ Constitución (desde Avda. De España hasta C/ Fuego), C/ Concilio y C/ Miraflores (desde la C/ Constitución a la C/ Jarama).

o DISTRITO NORTE: C/ Málaga, C/ Doctor Herrera Oria, C/ Olivar, C/ Calderón de la Barca, C/ Manuel de Falla y C/ Camilo José Cela (desde Pº Chopera y Avda. Valdelaparra).

o DISTRITO URBANIZACIONES: Avda. De la Vega, C/ Quejigo, C/ Petunia, C/ Dalia (desde cruce C/ Laurel hasta rotonda Pº de Alcobendas), Cº del Soto y C/ Camino de la Fuente (desde Vereda de los Chopos y Vereda de los Álamos).

· Nuevas zonas para perros en libertad en el Parque de Castilla la Mancha y en el Parque de Murcia.

· Inclusión en la canastilla AlcoBEBEndas que se entrega a los recién nacidos, de una cartilla de ahorro a nombre del niño con 100€, con el objetivo de favorecer la natalidad y seguir apoyando a las familias de Alcobendas.

· Remodelación integral del Parque Euskadi y del patio del CEIP Valdepalitos.

· Construcción de una planta de valorización de restos de poda que genere compost, pellets, astillas y mulching. Los restos de poda (tanto de privados como de los parques de la ciudad), se aprovecharían para producir combustible (pellets), de modo que se evite tanto el traslado de los restos como el propio vertido. Se reduce la emisión de CO2, impactando de forma positiva en la calidad del aire, además de producir grandes ahorros en los costes de gestión de residuos.

· Eliminación de barrera arquitectónica y embellecimiento del acceso a La Esfera y al CEIP Gabriel y Galán desde el Bulevar Salvador Allende, mejorando la accesibilidad y estética del entorno.

· Ajardinamiento de la zona terriza de la Avda. Olímpica entre la Glorieta Samaranch y La Esfera, mejorando el ajardinamiento, accesos y estética en este tramo, incluyendo explanada de acceso a la Esfera.

· Proyecto de Presupuestos Participativos en los Distritos de la ciudad.

-Publicidad-

Renault Autofer

· Nuevo Centro Empresarial en Valdelacasa, para acoger la sede de Alcobendas HUB, de la Asociación de Empresarios AICA, y crear un espacio para realizar congresos y eventos que dinamicen la ciudad y que sitúen a Alcobendas como punto de atracción. Se propone la construcción de una nueva dotación en una parcela de uso característico dotacional, evitando con ello utilizar para este fin un espacio actualmente terciario que es fuente de ingresos corrientes para las arcas municipales.

· Actualizar las subvenciones a las Entidades de Conservación del Distrito Urbanizaciones para la asunción de competencias en mantenimiento y conservación, actualmente sufragadas en gran parte por vecinos con una doble imposición en forma de cuota directa del vecino a la Entidad. Tras congelar el gobierno de PSOE y Ciudadanos en 2019 la subida anual acordada con los vecinos en 2015, los populares incluyen el incremento del 25% anual perdido el año pasado.

· Apoyo a la Asociación de Artesanas y mantenimiento del programa Integra Mujer. Incremento en la subvención nominativa a la Asociación Artesanas de Alcobendas, para que puedan alquilar un local tras el cierre por parte del Ayuntamiento del que utilizaban en la calle Velarde, con la finalidad de impartir clases de tapicería y restauración. Además los populares incluyen una dotación económica para el mantenimiento del programa Integra Mujer en las mismas condiciones que en años anteriores, ya que PSOE y Ciudadanos han fulminado de sus presupuestos.

Recuerdan los populares que estas enmiendas se suman a las medidas registradas por el Partido Popular al Plan ReActiva, que se centran en la recuperación económica y el refuerzo de los servicios sociales tras la pandemia del COVID-19.

Para Ramón Cubián, portavoz del Partido Popular de Alcobendas: “Este proyecto de presupuestos llega tarde, y con unas previsiones de ingresos para 2020 irreales. El informe de la intervención municipal refleja una minoración de ingresos valorados en un total de 11.431.385,75 €, que no se recoge en los presupuestos, suponiendo una bomba de relojería para la estabilidad económica de la ciudad, que producirá graves desequilibrios económicos. Por ello hemos solicitado al gobierno que se subsane, y se ajusten a la realidad los ingresos previstos para este 2020. Hacerse trampas en el solitario como pretenden, solo les traerá como consecuencia la intervención económica del Ayuntamiento por parte del Estado, lo que supondría la supresión de servicios y una subida generalizada de impuestos”.

Actualidad Alcobendas