facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas procederá a la devolución de las cuotas por el Estado de Alarma

Tal y como anunció el equipo de gobierno municipal al comienzo del Estado de Alarma, el Ayuntamiento va a devolver por compensación en el siguiente recibo las cuotas completas o la parte proporcional correspondientes a las actividades pagadas que no se han podido desarrollar durante este tiempo.

 

En los casos en los que no sea posible la compensación, la devolución se realizará por transferencia en cuenta corriente. La devolución por transferencia se hará de oficio, sin que la persona afectada tenga que realizar ningún trámite. El Ayuntamiento ya ha comenzado a devolver las cantidades de algunas actividades, pero este proceso, que afecta a una gran cantidad de recibos, se irá realizando gradualmente. La previsión es que todas las devoluciones estén realizadas antes de final de año.

-Publicidad-

Renault Autofer

Devoluciones por compensación

En los casos en que sea posible la compensación, esta se hará en el primer recibo regular de la actividad y en los siguientes si no se hubiera completado la cantidad a devolver. Los ciudadanos tampoco tendrán que hacer ningún tipo de gestión para que se les aplique el descuento en el nuevo recibo.
Si la persona afectada se ha dado de baja de la actividad antes del giro del primer recibo, se procederá a la devolución por transferencia en cuenta corriente.
Si algún vecino o vecina quiere que en lugar de compensar se proceda a la devolución por transferencia, podrá solicitarlo a través de la web municipal o del teléfono 010.
Los importes de actividades no realizadas que se van a devolver por compensación en el primer recibo regular son:
- Escuela de Música y Danza: Música y Movimiento; Práctica instrumental; talleres de música y danza; formación complementaria.
- Abono Deporte.
- Bono Sur.
- Bono Atletismo (compensación en prórroga de tiempo de uso).

Actualidad Alcobendas