facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

La CAM premia a dos comercios de Sanse por sus innovaciones

Noticias/SS. de los Reyes
alt

La Comunidad de Madrid premia a dos establecimientos de San Sebastián de los Reyes

Se trata de dos tiendas, una librería y un centro de venta de artesanía, que se destacan por su espíritu innovador
Premio empresarial

La CAM premia la innovación empresarial de dos establecimientos comerciales de Sanse

Dos comercios de San Sebastián de los Reyes han sido seleccionados por la Comunidad de Madrid para los Premios “Madrid Región Comercial”. Se trata de dos tiendas, una librería y una tienda de artesanía, que han sido destacados por su innovación.

altLos propietarios de los dos establecimientos de San Sebastián de los Reyes seleccionados por primera vez para el ‘Premio Madrid Región Comercial’, otorgado por la Comunidad para hacer efectivo el reconocimiento a proyectos de inversión destinados a rehabilitación y mejora de los pequeños establecimientos comerciales, recibieron el diploma acreditativo de las manos del consejero de Economía, Percival Manglano.

Los establecimientos premiados han sido “El reino de Bután”, ubicado en la calle Francisco Ayala, 1, ganador en la categoría ‘Madrid Comercial Innova’, y Artesano.es, situado en Francisco Ayala, 3, finalista en su categoría ‘Madrid Comercial Hoy’.

Librería y juguetería innovadora

El reino de Bután abrió sus puertas el 2 de mayo de 2010. El reino de Bután es un comercio tradicional de juegos de mesa y literatura infantil "que apuesta por la innovación y busca alternativas creativas como fomentar el entretenimiento a través de la formación", según dice sus propietarias Yolanda, Eva y Nuria. Su nombre se debe a que este reino es el “Único país donde se mide la felicidad de sus habitantes”.

Entre otros galardones, este establecimiento ha sido ganador del premio al ‘Mejor stand 2011’, en Sansestock; ‘Mejor escaparate navideño 2010’, por ACENOMA; y es colaborador de la III Semana de la Infancia.

Centro artesano con espíritu de museo

Los premios "Madrid Región Comercial" destacan los proyectos de rehabilitación para mejorar comercios tradicionales

Por su parte, “Artesano.es” una tienda de artesanía inaugurada en 2005, en Avenida de Guadarrama; que amplió su negocio en 2010 con un nuevo centro en Dehesa Vieja. Éste dispone de 300 metros cuadrados para "perderse y pasear por la tienda que pretende ser un centro artesano con espíritu de museo", explica Regine, su propietaria.  Ella, de origen haitiano, y su marido, sueco, vinieron a España, a invertir en San Sebastián de los Reyes. Además, tuvo un importante papel en la recogida de ayuda humanitaria en la última catástrofe en Haití.

El establecimiento ha sido finalista del Premio ‘Madrid Comercial Hoy’; ‘ganador del concurso de escaparates 2011’, por ANOME y 2010, por COCIM; su papeleta dio el primer premio del ‘Sorteo al comprador 2011’; participante en Sansestock 2008; y adjudicatarios de las AGES de los años 2008 y 2011.

 

 

 

No valid json found

Actualidad Alcobendas