facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El PP de Alcobendas acusa a Ciudadanos de 'arrugarse' por no suscribir una Declaración Institucional contra los pactos de Pedro Sánchez

El Partido Popular ha solicitado junto a VOX, la celebración de un Pleno Extraordinario con un único punto en el orden del día, una Declaración Institucional "con el objetivo de reprobar la actuación del Presidente del Gobierno por pactar con los que quieren acabar con el consenso constitucional y la igualdad de todos los Españoles".

El Partido Popular de Alcobendas registró el pasado 10 de enero una solicitud para celebrar un Pleno Extraordinario, en el que se quiere debatir una Declaración Institucional de repulsa a los acuerdos alcanzados por Pedro Sánchez para formar gobierno.

El PP defiende que esta Declaración suscrita también por VOX, "fue ofrecida en tiempo y forma a Ciudadanos quienes finalmente decidieron no firmarla, desmarcándose de su líder nacional Inés Arrimadas con tal de no enfadar a sus socios socialistas de Alcobendas".

logo 

Escucha las declaraciones de Ramón Cubián, portavoz del PP Alcobendas:


El portavoz popular Ramón Cubián alude a las declaraciones de Arrimadas en el debate de investidura, en el que se les escuchó preguntarse si "no hay ni un solo valiente que cambie su voto y haga decaer la investidura”, tratando de "llamar a la cordura a los diputados socialistas que con su voto cómplice avalaron estos pactos". Los populares alcobendenses se preguntan en su comunicado "si habrá algún valiente entre los concejales de Ciudadanos en Alcobendas que se desmarque de los socialistas y siga su criterio personal y el de su partido"

Cubián va a más lejos y  ha propuesto al partido naranja que sea valiente y rompa el pacto con el PSOE, y se muestra dispuesto a gobernar con Cs. Añade que "no hay ningún proyecto nuevo, solo se están terminando los proyectos que el Partido Popular dejamos listos y financiados, por no hablar de los presupuestos de 2020 que ni están ni se les espera, siguiendo en vigor los que dejamos aprobados para 2018”.

Vox Alcobendas dice que "el pacto de Sánchez pretende romper la unidad de España"

Por su parte, Vox Alcobendas asegura que dicha Declaración Institucional "recoge el sentir de la mayoría de nuestros ciudadanos", y se hace contra la investidura de Pedro Sánchez "a base de concesiones a partidos que pretenden romper la unidad de España, apropiándose así de la soberanía del pueblo español".

El portavoz de Vox Alcobendas, Fernando Montenegro, critica que el Grupo municipal de Ciudadanos en Alcobendas haya rechazado firmar esta Declaración conjunta, en la que se relacionan los pactos alcanzados por el nuevo Gobierno y se solicita al Ayuntamiento que condene lo que significa este robo de soberanía al pueblo español.

"Es sorprendente que, a pesar del pacto municipal que Ciudadanos mantiene con el PSOE, su Grupo Municipal se muestre contrario a la postura nacional de su partido y, lo que es más importante, dé la espalda por razones partidistas tanto a la mayoría de sus votantes, que claramente no quieren unos pactos como los alcanzados, como a la lucha por la Unidad, la Soberanía y la Prosperidad de España", dice el comunicado de Vox Alcobendas.

Respuesta de Ciudadanos Alcobendas

Preguntado por estas críticas, el portavoz de Ciudadanos Alcobendas y vicealcalde del municipio, Miguel Ángel Arranz ha señalado que Ciudadanos presentará una moción que versa sobre el mismo asunto, añadiendo que el PP está en el "juego de la pataleta".

logo 

Escucha las declaraciones de Miguel Ángel Arranz, portavoz de Ciudadanos Alcobendas:

No valid json found

Actualidad Alcobendas