facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Vox denuncia que Alcobendas empieza el año sin presupuestos municipales

El grupo municipal Vox de Alcobendas ha denunciado que el municipio no tiene presupuestos municipales para 2020 y tiene prorrogados los de 2018 lo que considera que es "inadmisible" ya que el documento es "una herramienta básica para el desarrollo del municipio".

 

 

El partido ha criticado a los partidos políticos del ejecutivo local, PSOE y Cs por no tener estos presupuestos aprobados tras siete meses de gobierno. Y de paso ha recordado que el año pasado por estas fechas, Miguel Ángel Arranz, actual vicealcalde y entonces en la oposición, señalaba que la falta de un borrador de presupuestos "es inadmisible para una ciudad como Alcobendas" porque "es una herramienta básica para el desarrollo y avance de nuestro municipio".

Sobre las Ordenanzas Fiscales

Vox Alcobendas también ha criticado las declaraciones del ViceAlcalde sobre su gestión en las que, según el partido, "presume de unas Ordenanzas Fiscales que, según dice, son beneficiosas para colectivos específicos".

El portavoz de Vox Alcobendas, Fernando Montenegro, critica el "triunfalismo del vicealcalde" ya que habla que la ciudad “se abre a las familias, especialmente numerosas y monoparentales”, pero "lo único que se ha hecho es equiparar a las familias monoparentales a las numerosas y rechazar de pleno las peticiones de éstas, olvidando la responsabilidad que cualquier poder público debe tener a favor de la natalidad".

Por otro lado, Vox Alcobendas defiende que bonificaciones puestas en marcha por el nuevo gobierno para fomentar el empleo como la reducción de la tasa de residuos para autónomos y pymes así como la mejora en los precios de coworking, son "aceptables", aunque "completamente insuficientes para crear riqueza y empleo en un momento especialmente delicado de la economía". Montenegro añade que "nuestros vecinos necesitan medidas eficaces y decididas para apoyar a autónomos, pymes, comercios y no tibias concesiones de cara a la galería".

El portavoz de Vox Alcobendas también alude a las enmiendas que presentó a las ordenanzas municipales, como "actuaciones a favor de los desempleados, de la formación en idiomas y profesiones de futuro de jóvenes y trabajadores mayores de 45 años". Señalan que "ninguna está en las Ordenanzas Fiscales que tanto se nos venden".

No valid json found

Actualidad Alcobendas