facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Cinefórum en Alcobendas el 4 de octubre sobre Parkinson y el baile como terapia

La proyección y el posterior debate organizado por la asociación de Parkinson de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes estará dedicado al cortometraje "¿Bailas, Papa? Una historia de swing y Parkinson".

La sesión tiene lugar el viernes 4 de octubre, a las 18,30 horas, en el C.C Pablo Iglesias de Alcobendas. La entrada será gratuita hasta completar aforo. La asociación AlcoSSe organiza un coloquio moderado por Cristina Manrique, de la Asociación Parkinson AlcoSSe, en el que participarán varias neurólogas del Hospital Infanta Sofía y miembros del colectivo. La idea es hablar del Parkinson desde el punto de vista del médico y los apoyos socio sanitarios que existen para el enfermo.

El citado cortometraje es obra del director Miguel Monteagudo y pretende acercar la realidad de las personas que padecen esta enfermedad y la importancia de su entorno familiar; así como el papel del baile en la mejora de la calidad de vida de estas personas.

El proyecto, en el que han colaborado numerosas Asociaciones de Parkinson de España, así como colectivos de Swing, surgió a partir de la experiencia autobiográfica de la actriz y bailarina protagonista Esther Molina, a la que el director Miguel Monteagudo dio forma.

- Publicidad -

La cinta narra la historia de Joaquín (Luis Cayuela), un afectado de Parkinson que, gracias a su hija Sara (Esther Molina) descubrirá que bailar swing puede mejorar notablemente su vida. Una historia de superación, de amor y de esperanza que saca a la luz los problemas de una enfermedad muy desconocida aún por la sociedad; que también en un homenaje al cine musical.

Actualidad Alcobendas