facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El alcalde de Alcobendas expulsa del pleno a trabajadores por gritar en un debate

El desalojo se produjo cuando personas del público, entre los que se encontraban representantes sindicales, gritaron y patearon en algunas intervenciones del debate de la moción del PP que pedía que se suscribiera el convenio colectivo de los trabajadores.

El portavoz popular alcobendense Ignacio García de Vinuesa considera que el desalojo del pleno municipal ha mostrado "la verdadera cara del alcalde socialista Rafael Sánchez Acera", y ha criticado que no se haya aprobado esta moción ya que "deja a los trabajadores en una situación indeseada".

Por su parte, el regidor alcobendense Rafael Sánchez Acera ha argumentado tras el pleno que las sesiones plenarias tienen que basarse en el respeto a las intervenciones de los partidos políticos: "No puede haber un gran griteríos y pataleos constantes a las intervenciones de los partidos políticos", ha manifestado.

También ha afirmado que tras desalojar el pleno, con el fin de calmar los ánimos, el pleno municipal siguió y tanto vecinos como delegados sindicales pudieron intervenir más tarde en Ruegos y Preguntas.

En cuanto a la moción del PP, instaba a suscribir el convenio colectivo que, según defienden, dejaron elaborado el pasado mayo, con el apoyo de los sindicatos y tras 18 meses de negociaciones.

Los partidos de la corporación han votado a favor de la moción, a excepción de los grupos del gobierno local, PSOE y Cs. Según fuentes de la formación naranja, la razón es que la interventora alertó de que en el texto aprobado "existían irregularidades" y además no había una asignación presupuestaria para las condiciones que incluye el acuerdo. No obstnate, el Gobierno afirma que es "favorable” a que se estudie a fondo el convenio, viendo “qué puntos son legales y cuáles no”.

Por su parte, la portavoz de UGT en el Ayuntamiento de Alcobendas, Genoveva Bueno, ha criticado que son cuestiones “de forma” que se deberían intentar solucionar sin tener que redactar un nuevo convenio.

Actualidad Alcobendas