facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El PP de Alcobendas pedirá en Pleno de septiembre que aceleren la firma del convenio colectivo

Señalan los populares que "el retraso por firmar el acuerdo que se llegó con el gobierno del Partido Popular, está generando tensiones entre la plantilla y los sindicatos municipalesW

 El próximo jueves 26 de septiembre, en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Alcobendas, el Partido Popular presentará una moción que instará al nuevo gobierno de PSOE y Ciudadanos a formalizar el acuerdo sobre la modificación del convenio colectivo.

Para los Populares de Alcobendas, "el éxito en la gestión municipal reconocida internacionalmente, se debe en gran medida al trabajo y lealtad de los empleados municipales del ayuntamiento, patronatos y empresas públicas". Por ello consideran "inadmisible el retraso que se está produciendo en la firma del convenio colectivo y sus anexos, el cual estaba acordado ya entre el gobierno del Partido Popular y las organizaciones sindicales".

En la moción recogen que la negociación de la actual modificación del convenio colectivo "ha sido compleja, larga y con muchos condicionantes externos". Nuevas modificaciones legislativas, decretos que volvían a validar normativa dejada antes sin vigencia, o acuerdos anteriores, alguno de 2005, que hasta ahora estaban sin efecto. Insisten en que el resultado de la negociación ha sido positivo debido a su nivel de consenso, y posible gracias a la gestión responsable de los recursos económicos y humanos.

Para ignacio García de Vinuesa, Presidente y Portavoz del Partido Popular de Alcobendas “Los intereses partidistas nunca pueden estar por encima del bien de la ciudad. Un gobierno que no centre su acción política en las personas, está condenado a equivocarse permanentemente, ya que no es posible sacar adelante los proyectos que necesita Alcobendas sin la implicación y motivación de los empleados municipales.”

Actualidad Alcobendas