facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Un Corazón sano con hipertensión, nueva charla sobre salud en Alcobendas

 El próximo viernes 27 de septiembre en torno al Día Mundial del Corazón. Abierto el plazo de inscripciones. El 29 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Corazón y, para conmemorarlo, el Ayuntamiento, a través del Servicio de Salud y en colaboración con la Fundación Española del Corazón, organiza la charla Corazón sano con hipertensión, con posterior toma de tensión arterial a los asistentes que lo deseen.

 

La tensión o presión arterial mide la presión que ejerce el corazón sobre las arterias, con cada contracción (máxima o presión arterial sistólica) y con cada relajación (mínima o presión arterial diastólica), para que la sangre pueda circular por ellas llegando a cada órgano. La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que se caracteriza por tener elevados los niveles de presión arterial de forma continua o sostenida; como consecuencia, el corazón realiza un sobresfuerzo que es perjudicial y que puede ser la causa de enfermedades cardio y cerebrovasculares. La hipertensión arterial puede aparecer a cualquier edad, pero suele detectarse con más frecuencia a partir de los 40 años.

Cada año, mueren 17,5 millones de personas a causa de la enfermedad cardiovascular, siendo la primera causa de muerte en todo el mundo, y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones en el año 2030.

La charla tendrá lugar el viernes 27 de septiembre, de 10 a 12 h, en el Centro Cultural Pablo Iglesias. Para poder asistir, es necesario inscribirse llamando, de 9 a 14 h, al teléfono 91 663 70 01 (extensión 4016). Las plazas son limitadas.

 

Actualidad Alcobendas