facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

La OMIC de Alcobendas aconseja sobre las revisiones de las instalaciones de gas y calderas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa que los consumidores de gas canalizado están obligados a pasar una inspección de la instalación de gas (incluyendo contador, tuberías y llaves) cada cinco años. Además, deben revisar su caldera (inferior a 70 kW) cada dos años.

La compañía distribuidora del gas es responsable de contactar con el consumidor tres meses antes de que finalice la validez de la anterior inspección. El consumidor puede elegir con quién realizarla, pero, si pasado el plazo en el que tenía que tener la revisión hecha, la distribuidora de gas no ha recibido la documentación que acredite que se ha llevado a cabo, enviará a su propio personal para hacerla, y luego cargará el importe del trabajo en la factura que recibe el consumidor en su vivienda.

Para la revisión de la caldera, el consumidor puede también elegir libremente al técnico que le haga la revisión, pero siempre tiene que ser un instalador autorizado por la Dirección General de Industria.

- Publicidad -


Las calderas de potencia superior a 70kW se revisan una vez al año. Los calentadores de hasta 11 litros de potencia inferior o igual a 24,4 kW, una vez cada cinco años. Las instalaciones térmicas de potencia superior a 70kW (instalaciones comunitarias, locales comerciales, viviendas unifamiliares que dispongan de piscina térmica o spa), cada mes. La encargada es la empresa con la que la comunidad contrate el mantenimiento.

De cualquier manera, en caso de duda, no permita nunca el paso a su vivienda a alguien a quien no conozca y a quien usted no haya solicitado un servicio. Para más información, se puede dirigir a la OMIC (c/ Libertad, 6), de forma presencial o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Actualidad Alcobendas