facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas impone una multa de 250.000 euros a una empresa por la tala de árboles

El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado esta mañana, por unanimidad, imponer a la sociedad Aguileña de Inversiones S.A. una multa de 250.000 € por la tala de árboles. Esta empresa está vinculada al futbolista y empresario Sergio Ramos, según señalan varios medios de comunicación.

Un comunicado del ayuntamiento señala que la empresa también deberá reponer el arbolado poniendo a disposición del Ayuntamiento los árboles para su plantación en las zonas verdes que los servicios municipales determinen al respecto.

Se trata de una infracción muy grave de la Ley 8/2005 de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid que ha conllevado la apertura de un expediente sancionador.  Por otro lado, la empresa sancionada puede presentar un recurso a esta sanción por la vía administrativa. 

El consistorio señala que la Junta de Gobierno Local, en su sesión del 29 de enero de 2019, acordó el inicio del procedimiento sancionador a esta empresa que desde finales de 2017 ha realizado diversas talas no autorizadas en una parcela situada en La Moraleja que pueden concretarse entre 60 y 90 árboles de diferentes especies (pinos, chopos, encinas y olivos) muchos de ellos de gran tamaño.

Actualidad Alcobendas