facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El socialista Rafael Sánchez Acera ya es alcalde de Alcobendas

El socialista Rafael Sánchez Acera ha tomado posesión como alcalde esta mañana en Alcobendas. La sorpresa saltaba media hora antes de iniciar el pleno de toma de posesión de concejales y alcalde en el Ayuntamiento de Alcobendas: PSOE y Ciudadanos anunciaban haber llegado a un acuerdo para gobernar en la localidad, ostentando cada formación la alcaldía durante dos años.

  


Entre ambos partidos tienen 14 concejales de los 27 que conforman la corporación. El primero en estar al frente del consistorio será Sánchez Acera; a mitad de legislatura, tomará el cargo Arranz.

Así hemos seguido al minuto el pleno de investidura:

12.05 hs. El ya alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, toma la palabra. Agradece el apoyo recibido por los vecinos. "Desde este momento me debo a todos los vecinos; también a quienes no votaron al PSOE", señala para añadir que estepartido esta marcado por la "lucha por la igualdad y la justicia social". Afrontamos juntos una nueva etapa para Alcobendas "para convertirla en una ciudad más sostenible". Promete ofrecer diálogo y cercanía para mejorar Alcobendas, donde el deporte siga siendo un vehículo para el fomento de valores. "El viaje que hoy comienzo es complejo y espero estar a la altura y les emplazo a ir juntos", termina Sánchez Acera.

 Escucha el discurso de investidura de Rafael Sánchez Acera
 01logo

12hs. El candidato popular, Ignacio García de Vinuesa, ha señalado que "el hecho de que no aceptara este chantaje implica que iba a perjudicar a la ciudad y a los vecinos". García de Vinuesa añade que "al final, aunque mucha gente me ha dicho que era algo que no debía aceptar, decidí aceptarlo. Mi sorpresa fue que aunque lo hice, no lo aceptaron y Cs siguió con su idea. Hoy hemos sabido que el acuerdo del que hablan como acuerdo público va a consistir en que PSOE y Cs se repartan dos años la alcaldía". Además, del nuevo alcalde dice que tiene el camino "trufado de trampas", porque "quién es capaz de pedir que te vayas, qué no será capaz de hacer en el futuro". García de Vinuesa termina diciendo: "Nos vamos con el orgullo del trabajo bien hecho. Y con el mismo orgullo vamos a trabajar desde la oposición".

 Escucha las declaraciones de Ignacio García de Vinuesa
 01logo

53hs. El candidato del PP, Ignacio García de Vinuesa, comienza su alocución diciendo que el PP fue la fuerza más votada el pasado 26 de mayo.  Cita a Cs, del que dice que "en las Elecciones municipales consiguió menos votos que en las Generales de un mes anterior". Añade que el PP convocó a Cs para una propuesta de gobierno en la que se citaban los puntos de similitud de ambos partidos en cuanto a propuestas. "Desde el primer minuto que nos sentamos, Cs planteó una única cuestión: que yo debía abstenerme de obtener el acta de concejal. Es decir, debía irme por la puerta de atrás sin ni siquiera tomar posesión del cargo por el que me han elegido los vecinos." García de Vinuesa añade que es "la propuesta más antidemocrática que se podía hacer" y que es "indigna". El candidato del PP señala que ha reflexionado "mucho" estas dos semanas sobre la cuestión.

 Escucha las declaraciones de Ignacio García de Vinuesa   
 01logo

11:47 hs. El concejal del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino, toma la palabra para decir que vuelve al gobierno para contribuir "a mejorar la ciudad y que sea referente por sus políticas".  Dice del acuerdo que "tienen políticas que están pensadas para la ciudad". Del acuerdo con Cs, señala que va a dar lugar a "un gobierno fuerte y estable, y se va a conseguir una estabilidad que no ha tenido este ayuntamiento en los últimos años cuatro años". 

11:41 hs. El candidato de Cs Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, dice que habrá "un gobierno liberal y progresista" en la ciudad y con una coalición de PSOE y Cs. Además, da las gracias a los compañeros de partido y gente del equipo, y agradece la confianza en su persona. Le dice al PP que les desea "lo mejor", del que dice que tiene un equipo que ha trabajado con profesionalidad para la ciudad. "El PSOE va a ser durante cuatro años nuestros socios de gobierno y van a ser positivos para la ciudad, aunque no es un cheque en blanco", dice Arranz que termina el discurso citando a Machado.

  Escucha las declaraciones de Miguel Ángel Arranz     
 01logo

11:40hs. El candidato de Vox, Fernando Montenegro, felicita al nuevo alcalde.

11:36 hs. Comienzan los discursos de los candidatos de cada partido político con representación municipal. Comienza Podemos, que se pone a disposición del nuevo gobierno.

11.34hs. El socialista Rafael Sánchez Acera se convierte en alcalde de Alcobendas gracias a los votos de PSOE y Cs. 

11.30hs. Comienza la votación para la alcaldía de Alcobendas. Los concejales electos del PP votan al candidato popular Ignacio García de Vinuesa, añadiendo en su alocución que es "el ganador de las elecciones municipales". Los ediles de PSOE y Cs votan al candidato socialista Rafael Sánchez Acera, mientras que los dos de Vox y el de Podemos votan a sus propios candidatos.11 hs. Comienza la sesión de investidura en el Ayuntamiento de Alcobendas en la que se votará al alcalde del municipio. En estos momentos, los ediles electos juran o prometen el cargo.

10:30 hs. El Partido Socialista y Ciudadanos han alcanzado un pacto para formar un gobierno en Alcobendas. Entre ambos partidos tienen 14 concejales de los 27 que conforman la corporación. En el acuerdo firmado por Rafael Sánchez Acera y Miguel Ángel Arranz se recoge que ambos partidos formarán un gobierno de coalición donde la Alcaldía se alternará dos años para cada uno. El primero en estar al frente del consistorio será Sánchez Acera.

- Publicidad -

resultados alcobendas

NOTICIAS RELACIONADAS:

El PP gana las elecciones en Alcobendas y buscará el apoyo de Cs

El PP gana las elecciones en Alcobendas con 10 ediles

Nueve partidos políticos en las elecciones municipales 2019 en Alcobendas

 

 

Actualidad Alcobendas